Fichar a Paul Pogba es prácticamente una misión imposible

pogba2
Paul Pogba con el uniforme del Manchester United. / Instagram

En el cierre del mercado de fichajes de la Premier League, las miradas estaban focalizadas en un posible bombazo del Real Madrid, para hacer realidad el traspaso del francés, que al final no ocurrió.

 

Fichar a Paul Pogba es prácticamente una misión imposible

Paul Pogba con toda seguridad se quedará hasta nuevo aviso en el Manchester United, luego que el Real Madrid no pudo concretar una oferta que sedujera a Ed Woodward, para que dejara ir al futbolista rumbo a España. La pregunta a continuación es: ¿es imposible ficharlo?

Ya se antojaba que la operación no terminaría como Zidane pensaba, con Pogba vistiendo de blanco, gracias a múltiples variables.

El equipo inglés no contrato a ninguno de los supuestos sucesores en el puesto. Milinkovic-Savic (Lazio), Bruno Fernándes (Sporting de Lisboa) y Christian Eriksen (Totteham) se quedaron por ahora en sus respectivos clubes y por consiguiente no se fraguó ningún movimiento agresivo para que se abrieran posibilidades reales de una salida del centrocampista.

Florentino Pérez muy probablemente no puso sobre la 200 millones de euros, una cifra prácticamente imposible, a pesar de conseguir más de 100 millones de euros en ventas. No obstante, faltaron las salidas de Gareth Bale, James Rodríguez o Keylor Navas que podrían darle mayor músculo al club blanco para afrontar las negociaciones. 

Otro detalle que pudo influir negativamente fue el sueldo de Gareth Bale. El galés cobra 15 millones de euros brutos y esos emolumentos iban a ser canalizados hacia Paul Pogba. La situación del galés es compleja: no se fue a China, según su agente no está dispuesto a aceptar una cesión y ya el mercado de la Premier League no lo acogerá este verano.

Aún resta menos de un mes para que el Real Madrid pueda fichar a Pogba, pero si las condiciones antes expuestas fueron un factor decisivo para evitar su marcha, ahora con el Manchester United atado de manos para adquirir un posible sustituto, parece que de verdad contratar al internacional francés será una misión imposible. @mundiario

Comentarios