¿Por qué el Barcelona no debería fichar a Aubameyang?

Pierre Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal de Londres. / Instagram
Pierre Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal de Londres. / Instagram
El estelar atacante del Arsenal es uno de los futbolistas que maneja la dirección deportiva del club, para reforzar al primer equipo durante el próximo mercado de fichajes.
¿Por qué el Barcelona no debería fichar a Aubameyang?

Pierre Emerick Aubameyang ha sido uno de los grandes delanteros en el panorama europeo en los últimos años. Sus números no dejan ningún tipo de dudas, porque como profesional el gabonés acumula desde la temporada 2008-2009 un total de 253 goles en 486 partidos.

Teniendo este dato a la mano, en el FC Barcelona están plenamente conscientes de que sería un refuerzo estelar y que podría tomar el testigo de Luis Suárez como el atacante de referencia, para acompañar a Lionel Messi. El africano lo tiene todo: velocidad, desmarque, buena técnica y con experiencia suficiente para comenzar a rendir desde el primer día.

Hasta ahí todo bien excepto por un detalle: su edad. Aubameyang  cumplirá 31 años el venidero 18 de junio y se antoja como contradictorio intentar llevarlo al Camp Nou, precisamente en un momento en el que deben rejuvenecer la plantilla, porque Suárez y Messi, ambos generación 1987 necesitan sangre nueva a su alededor  hambrientos de gloria, para crecer junto a dos cracks que están más cerca del retiro con el paso de los días del calendario.

El movimiento lógico es apuntar a Lautaro Martínez o cualquier otro futbolista que cuente con más camino que recorrer que trayectoria sobre sus hombros. No será una tarea sencilla porque como lo informó MUNDIARIO, Neymar vuelve a ser la máxima prioridad y la cantidad de millones de euros (unos 155) pueden restarle posibilidades a los azulgrana, para conseguir a un matador del área con menos de cien millones.

Debe ser muy tentador conseguir a Aubameyang por 55 millones de euros, cifra que los Gunners tendrían en mente en una eventual negociación, pero por "muy barato que sea" el sentido común debe primar y Bartomeu necesita enfocarse en obtener los servicios de un buen delantero menor de treinta años en Europa o en América del Sur. @mundiario

.

Comentarios