Los fichajes del FC Barcelona podrán ser inscritos

El FC Barcelona lució imbatible, con gran funcionamiento y pegada. /  Sara Gordon - fcbarcelona.es
El FC Barcelona lució imbatible, con gran funcionamiento y pegada. / Sara Gordon - fcbarcelona.es
El FC Barcelona activa la cuarta palanca y agiliza los trámites para la inscripción de los fichajes en La Liga.
Los fichajes del FC Barcelona podrán ser inscritos

En las últimas horas todo parecía que se iba al traste. Tras un verano muy movido en las oficinas del Camp Nou, los fichajes seguían sin estar inscritos para el primer partido de La Liga Santander el sábado ante el Rayo Vallecano. La afición se temía un ridículo histórico y la estampida de jugadores como Christensen o Kessié que tenían cláusulas de libertad si no lograban ser inscritos.

Laporta y su directiva lo han vuelto a hacer y con la activación de la cuarta palanca lograrán inscribir a los fichajes. La cuarta palanca se basa en la venta del 24.5% de Barça Studios por 100 millones de euros a Orpheus Media, empresa administrada por Roures, administrador de Mediapro. Una vez más, el empresario catalán sale al rescate del FC Barcelona y de Joan Laporta como ya hizo en su reelección aportando 30 millones de euros de aval para que el presidente cumpliera los requisitos.

El equipo blaugrana ha enviado los documentos necesarios a La Liga durante esta mañana para que sean estudiados y los jugadores puedan jugar el sábado. Anoche parecía que se caía el proyecto porque Laporta no consiguió activar la palanca ya que no llegó a un acuerdo con el primer comprador de los derechos, un fondo de inversión que tiene, entre otros activos, el Cirque du Soleil.

Sobre la bocina el FC Barcelona va a lograr tener a los fichajes listos para jugar aunque no se sabe si con la venta de los derechos van a lograr inscribir tanto a los fichajes como a los renovados (Dembelé y Sergi Roberto). Puede que sea necesaria también la salida del club de Depay y su liberación en masa salarial o la rebaja del contrato de Busquets y Piqué.

Los aficionados gozarán de los nuevos rostros de la plantilla en el partido de inicio de la temporada para el equipo culé. Temporada de ilusión que ha estado a punto de irse al traste por la no activación de las famosas palancas. @mundiario

Los fichajes del FC Barcelona podrán ser inscritos
Comentarios