Los dos fichajes que contempla el Altético de Madrid

Diego Simeone, entrenador. / Thenational.ae
Diego Simeone, entrenador. / Thenational.ae

Luego de los fichajes de Rodri, Thomas Lemar, y Nehuén Pérez, el conjunto colchonero podría dar un nuevo golpe, esta vez, por partida doble.

Los dos fichajes que contempla el Altético de Madrid

Mucho se hablado de los planes del FC Barcelona y el Real Madrid de cara a la próxima temporada, pues es normal que la prensa en general centre su atención en los dos grandes de España. Sin embargo, no hay que pasar por alto la agenda del último campeón de la Europa League: el Altético de Madrid. El conjunto colchonero quiere seguir recortando las evidentes distancias que lo separan de los azulgranas y los merengues, más allá de el título liguero conquistado en 2014.

Ya con el 'culebrón' de Antoine Griezmann en el pasado, los rojiblancos se enfocan en los objetivos de la venidera campaña y, en este sentido, el nuevo proyecto del Atleti ya comienza a tomar forma tras los fichajes de Rodri, Thomas Lemar, y Nehuén Pérez. Sin embargo, la cúpula colchonera —que preside Enrique Cerezo— podría dar un nuevo golpe, esta vez, por partida doble. Y es que, según informa Marca, la entidad madrileña contempla la contratación de otro par de futbolistas: el portugués Gelson Martins y el croata Nikola Kalinic.

En el caso del extremo luso, acaba de rescindir su contrato con el Sporting de Lisboa de manera unilateral, por lo que sería un fichaje a coste 0. El vertiginoso extremo de 23 años, podría explotar al máximo todas sus cualidades en el equipo rojiblanco por su gran velocidad y desparpajo, ideal para el juego de repliegue y posterior contraataque que impone Diego Pablo Simeone. En dado caso, Martins llegaría al Wanda Metropolitano para reforzar, sobre todo, el centro del campo, aunque alternaría entre la banda y la delantera, una situación similar a la de Angel Correa.

Del otro lado, Kalinic tendría pie y medio fuera del AC Milán, luego de que la UEFA expulsara al club 'rossoneri' de competiciones europeas los próximos dos años, por incumplir las normas del 'Fair Play Financiero'. El croata —que fue expulsado del Mundial de Rusia 2018— se convertiría en la alternativa para Diego Costa. El Atlético de Madrid espera cerrar cuanto antes ambas operaciones, ya que en menos de una semana (11 de julio) inicia la pretemporada rojiblanca y la idea es que estén todos los jugadores disponibles, más allá de los internacionales (como Griezmann, Godín o Giménez) que sucesivamente se irán incorporando. @mundiario

Comentarios