El fichaje de Thiago depende de Kovacic

Thiago Alcántara, futbolista. / Supersport.al
Thiago Alcántara, futbolista. / Supersport.al

Thiago Alcántara sigue en la lista de futuribles del Real Madrid. El hispano-brasileño es del agrado de la directiva y de Julen Lopetegui. Sin embargo, su regreso a España está condicionado por la salida del croata.

El fichaje de Thiago depende de Kovacic

Thiago Alcántara sigue en la lista de futuribles del Real Madrid. El hispano-brasileño es del gusto de Julen Lopetegui, su buen valedor; además, su fichaje sería un auténtico bombazo, pues hablamos de un jugador formado en las inferiores del eterno rival, el FC Barcelona.

El internacional español ha sido ofrecido, en más de una ocasión, al conjunto merengue. De hecho, según apunta Okdiario, un nuevo ofrecimiento llegó a las oficinas del Santiago Bernabéu, pues el jugador no encaja en los planes del nuevo entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac. Sin embargo, su regreso a España está condicionado por la salida de otro jugador: Mateo Kovacic.

El croata nunca ha escondido su deseo de abandonar el Real Madrid. Incluso, durante el Mundial de Rusia 2018, se sinceró en una entrevista para el diario Marca, en la que aseguró que lo mejor es abandonar el club. El volante balcánico no está dispuesto a pasar otra temporada a la sombra de Kroos, Casemiro, Isco y Modric.

En este sentido, el ex Inter de Milan tiene un amplio abanico de posibles destinos, que van desde la Premier League hasta la Serie A, donde apostarían fuertemente por él. En todo caso, si el centrocampista de 23 años termina materializando su deseo de cambiar de aires, la 'casa blanca' no vería con malos ojos la contratación de un futbolista que pueda cumplir un rol similar (o mejor). Y es aquí, donde, precisamente, entra en escena Thiago Alcántara.

Como ya mencionamos, a su favor juega el hecho de que el entrenador vasco es un reconocido admirador de su gran talento. Si bien es una operación factible, no obstante, la única traba sería su precio. El Bayern Múnich no lo dejaría salir por menos de 70 millones de euros. En gran parte, su traspaso dependerá de cuánto pueda sacar el Real Madrid por Kovacic, al que no le abrirán la puerta por menos de 50 'kilos'. @mundiario

Comentarios