El fichaje de Kylian Mbappé entra en la hora cero

Kylian Mbappé mirando el Santiago Bernabéu. @k.mbappé
Kylian Mbappé mirando el Santiago Bernabéu. / @k.mbappé

A menos de tres meses para el final de su contrato Kylian Mbappé sigue dando señales dubitativas de su futuro. El PSG irá por su última gran oferta, mientras que el Madrid espera.

El fichaje de Kylian Mbappé entra en la hora cero

Con el Real Madrid no se titubea. Sino que lo diga Sergio Ramos quien analizó mucho la propuesta y cuando decidió renovar ya la oferta había caducado. ¿Le puede pasar esto a Kylian Mbappé?, es posible que sí. El equipo blanco ya mostró su interés el verano pasado con dos sumas galácticas y aunque todavía no avanzó en su fichaje su propuesta no será negociable.

El equipo blanco es uno de los pocos clubes del mundo que salió ileso del efecto económico mundial generado por la pandemia del coronavirus. Su finanza es sana y su estrategia es clara. Más allá de que urja de una figura que empuje el marketing no hará locuras, sobre todo en el tema salarial.

El equipo, por ejemplo, tiene el pulmón económico como para encarar los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero no ofrecerán los salarios que ambos jugadores podrían tener en clubes como el PSG, financiado por Qatar, y el Manchester City, propiedad de Emiratos Árabes Unidos. Ningún otro club del mundo está en capacidad de igualar las altas sumas de dinero que ofrecen estos dos gigantes en concepto de sueldo.

El Madrid ha dejado ir a sus últimos capitanes indiscutibles: Hierro, Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Todos se plantaron en sus exigencias salariales y no lograron doblar el brazo de Florentino Pérez, el único dirigente del mundo capaz de plantársele a la misma FIFA. Su propuesta es única: Tómala o déjala.

PROPUESTA ATRACTIVA

Eden Hazard celebra con sus compañeros. realmadrid..com
La salida de Hazard es clave para que Mbappé herede la 7. / realmadrid.com

Nadie duda que el equipo de Chamartín prepara una oferta atractiva para Kylian Mbappé con una prima de fichaje importante y una propuesta de marketing en la que será el eje central. A nivel de salario la cosa cambia. CR7 llegó a ganar 25 millones de euros netos y se fue en 2018 porque quería 31, una cifra que se la ofreció la Juventus.

Los salarios más alto de la actual plantilla los tienen Eden Hazard y Gareth Bale, y ninguno pasa de los 15 millones netos. El belga podría salir a préstamo (Arsenal o Dortmund), mientras que el galés termina su contrato. Ese margen en la nómina, además de la salida de Marcelo e Isco, y las posibles ventas de Marco Asensio o Rodrygo, ofrecerán un margen como para ofrecer un salario importante para su próximo gran fichaje, llámese como se llame.

Mbappé está siendo políticamente correcto con sus declaraciones. Le quedan ocho partidos con la camiseta del PSG, cuatro de ellos como local, y no sería profesional manifestarse abiertamente sobre sus opciones de salida. Esta ambigüedad alimenta la esperanza de su actual club que está dispuesto a ofrecer 180 millones netos en prima de fichaje y 50 millones netos por temporada. El doble de lo que llegaría a ganar en Madrid. La decisión es dinero o proyecto. @mundiario

El fichaje de Kylian Mbappé entra en la hora cero
Comentarios