El fichaje de Eric García era necesario y no un simple capricho

Eric García, futbolista catalán. / RR.SS.
Eric García, futbolista. / RRSS.
En el partido de ida de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla, se notó que la defensa culé necesita refuerzos. Tres millones de euros podrían haber marcado la diferencia. 
El fichaje de Eric García era necesario y no un simple capricho

Koeman y Planes tenían razón. El entrenador del FC Barcelona y el secretario técnico, coincidían en la necesidad de contratar a un central para reforzar al equipo, si bien la plantilla tiene jugadores para cubrir esa zona, la actualizad del equipo invitaba al fichaje de Eric García, que no solo era necesario desde lo deportivo, económicamente era factible. 

Ramón Planes presentó un informe en el que indicó, que Samuel Umtiti y Óscar Mingueza no son jugadores para partidos de alta exigencia, pero Koeman tuvo que alinearlos justamente para el duelo ante el Sevilla, que por supuesto exigió al conjunto culé y mucho. 

Lenglet necesitaba descanso, el mismo entrenador lo aclaró, Piqué están en proceso de recuperación, tras una lesión de importancia que lo ha mantenido fuera de acción desde noviembre, Araújo uno de los más solventes en la zona central de la zaga, fue la última víctima de las lesiones y la exigencia del calendario.

Por si fuera poco, en el lateral derecho y a pierna cambiada estuvo Junior Firpo, un jugador que ha tenido poco juego en esta temporada y que ha estado en el mercado desde finales del curso anterior, por si fuera poco Sergi Roberto y Serginho Dest, también engrosan la lista de jugadores en la enfermería culé. 


Quizás te pueda interesar:

Ronald Koeman considera que la eliminatoria está complicada

Ramón planes explica por qué es necesario fichar a Eric García


Ante esta realidad al técnico blaugrana no le quedó otra que tirar del banquillo y jugar con las piezas disponibles, la rodilla de Umtiti ya no está para partidos de mucha exigencia, mientras que Mingueza ha demostrado calidad, rendimiento, pero no para estos partidos tan importantes, de allí que un jugador probado como Eric García, habría marcado la diferencia. 

Desde lo deportivo Planes presentó un informe detallado, del por qué era necesario contratar al central catalán, quien aun es ficha del Manchester City. Por su parte el entrenador blaugrana solicitó ante la Junta Gestora y los candidato a la presidencia culé, que ficharan al jugador y también presentó sus argumentos deportivos. 

Si bien las cuentas del FC Barcelona no están para hacer ningún tipo de gasto, probablemente la compra de Eric García habría estado más que justificada, el problema es que Joan Laporta y Toni Freixa, candidatos a la presidencia culé, se opusieron a dicho fichaje, por considerar que no era prioritario y el jugador puede llegar gratis en el mercado estival. 

Es difícil garantizar o asegurar, que con la llegada de García al Barça, se habrían resuelto todas las carencias que tiene el equipo desde lo deportivo, pero sin duda habría ayudado a solventar un poco las fallas clamorosas que tiene el equipo en la defensa. 

Nada está perdido aun, restan 90 minutos por jugarse y el Barcelona sabe que el Camp Nou siempre se puede apelar a la épica, pero cuidado con una temporada en blanco, porque probablemente habrá que señalar a unos cuantos responsables y no precisamente dentro de la plantilla. @mundiario

Comentarios