Buscar

MUNDIARIO

El fichaje de Eric García por el Barça corre peligro

El City confía en retener al central español, que fue titular en el estreno europeo del equipo inglés ante el Oporto. Guardiola reconoce que se quería marchar pero ahora intentarán convencer al joven catalán para renovar.

El fichaje de Eric García por el Barça corre peligro
Eric García, futbolista. / RR SS.
Eric García, futbolista. / RR SS.

El fichaje de Eric García por el Barça corre peligro. Para nadie es un secreto que el defensor catalán es una de las prioridades del conjunto azulgrana para el próximo mercado de invierno, juntos con Memphis Depay. Sin embargo, el Manchester City confía en retener al central español, que fue titular en el estreno europeo del equipo inglés ante el Oporto.

Así lo dejó claro el entrenador del conjunto mancuniano, Pep Guardiola, tras la victoria ante los portugueses. El ex estratega culé aseguró que, además de estar "muy contento" con la actuación de Eric García, quieren seducirle para que permanezca en Inglaterra conscientes de su deseo de marcharse al Camp Nou.

"Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás lo podemos convencer para que renueve su contrato con nosotros. Es un jugador que es muy estable en muchísimas cosas y estamos encantados de poder contar con él", lanzó Guardiola ante los micrófonos luego del debut en Champions League, en el que el joven futbolista disputó los 90 minutos de compromiso.

¿Peligra su fichaje por el Barcelona?

Hasta hace algunas semanas atrás, Eric García parecía estar más fuera que dentro del Manchester City. A principios de año salió a la luz la intención del futbolista de no renovar con el club que le acogió en 2017, cuando el catalán tomó la decisión de abandonar la Masía. Todo con el deseo de volver al club que le vio nacer.

Su regreso a la Ciudad Condal estuvo muy cerca de concretarse el pasado verano, pero el Barcelona no cedió a las pretensiones del City, que no iba a dejar salir a Eric García por menos de 20 millones de euros. Por ello, el club azulgrana aplazó su fichaje para el mercado invernal ya que el jugador acaba contrato en junio de 2021 y podría esperar a llegar gratis al Camp Nou o bien en enero, si presionan a los ingleses.

No obstante, la inesperada titularidad de Eric García en la primera jornada de Champions fue una bomba. Y si a esto le agregamos las declaraciones de Pep Guardiola, es claro que el club sigue contando con el de Martorell. En contra del City. Pero al mismo tiempo, no hay que olvidar que el club inglés se ha dejado un dineral en reforzar la zaga, siendo Rúben Dias la última incorporación de los citizen.

Así las cosas, la última palabra la tendrá el propio Eric García, que debe decidir si se queda en Inglaterra a luchar la titularidad con unos futbolistas que le han costado un pastizal al City, o desembarcar en el Camp Nou para ser el relevo de natural de un Piqué que en febrero cumplirá los 34 años. La decisión parece fácil. @mundiario