¿El fichaje del año? Dani Alves regresa al FC Barcelona

Dani Alves, regresa a su casa el FC Barcelona. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Dani Alves, regresa a su casa el FC Barcelona. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El otrora lateral derecho culé, quien fue partícipe de grandes gestas en Can Barça regresa al club después de 5 años. Su fichaje es oficial pero podrá debutar en enero de 2022. 
¿El fichaje del año? Dani Alves regresa al FC Barcelona

Él se ofreció y Xavi lo aprobó. Quizás parecía una locura, tal vez un chiste, una simple broma, pero no, es realidad y el FC Barcelona ya realizó el anuncio oficial. Dani Alves, conocido defensor brasileño y exjugador culé regresa a su casa después de 5 años de haberse marchado, la contratación es inmediata y estará vigente al fin de la presente temporada, sin embargo, no podrá debutar hasta enero de 2022. 

Dani Alves es considerado por propios y extraños como uno de los mejores y quizás por qué no, el mejor lateral derecho que ha pasado por el club blaugrana, sus números y logros dentro del cuadro catalán lo avalan, a sus 38 años el defensor carioca considera que aun tiene mucho fútbol que ofrecer a un Barça con carencias en diversas áreas y una de ellas es la defensa. Xavi el nuevo entrenador culé dio el visto bueno para su regreso. 

El otrora dorsal 6 culé estaba actualmente sin equipo, llevaba tiempo ofreciéndose como refuerzo de lujo, ya que llegaría a coste cero, además de garantizar rendimiento y seguridad en el lado derecho de la zaga balugrana, sin embargo, la actual directiva no lo había considerado hasta la llegada del nuevo entrenador. 

Alves ha sido el mejor lateral derecho en la historia del club, en ocho temporadas como jugador del cuadro catalán disputó 391 encuentros, anotó 21 goles y asistió en 103 ocasiones; en su etapa en Can Barça ayudo en la consecución de 6 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Liga de Campeones. Sin duda es parte del legendario sextete de la mano de Guardiola, así como el triplete de Luis Enrique, entre otras grandes hazañas del FC Barcelona. 

El oriundo de Juazeiro en Bahía, se encontraba sin equipo tras negarse a retomar los entrenamientos con el Sao Paulo de Brasil, equipo con quien había firmado un contrato por 3 años, pero el club no cumplió con los pagos establecidos en su contrato y despidió al futbolistas debido a su negativa de reintegrarse a los entrenamientos durante el mes de septiembre del presente año. 

Si bien trascendió que su contrato será por lo que resta de la temporada 2021-2022, se incluyó una cláusula de extensión que podrían ampliar su vinculo como culé hasta 2023. 

Dani Alves llegó en la primera gestión de Joan Laporta y regresa en su segundo mandato. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Dani Alves llegó en la primera gestión de Joan Laporta y regresa en su segundo mandato. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

¿Es realmente Dani Alves un fichaje necesario para este Barça? Seguramente hay quienes consideren que no es un fichaje prioritario, otros seremos cautos y si, aquí me incluyo, pero creo que Alves aun puede ayudar en la zaga culé, ciertamente no será un jugador titular e indiscutible, pero a sus 38 años aun puede brindar garantía por la banda derecha, precisamente en una defensa que no ha mostrado solvencia durante la temporada. 

Es un veterano de grandes batalla dentro y fuera del conjunto blaugrana, que muy bien pude aportar su experiencia cuando el entrenador así lo requiera, es probable que no lo veamos jugar todas las jornadas, pero su presencia dentro del cuadro catalán no desentonará y será de gran apoyo para la reconstrucción del Barça, más que Dani Alves conoce muy bien el estilo de juego que impondrá Xavi Hernández, amén que el brasileño también porta el ADN culé. @mundiario

¿El fichaje del año? Dani Alves regresa al FC Barcelona
Comentarios