La ficha de Haaland o Mbappé vale por nueve jugadores del Real Madrid

Mbappe Haaland
Mbappé, delantero del PSG y Haaland, atacante del Dortmund. / RR.SS.

El Madrid tiene cedidos a nueve jugadores cuyas fichas tienen un valor de 176 millones según Transfermark una cifra que podría servir para encarar el fichaje de uno de los galácticos.

La ficha de Haaland o Mbappé vale por nueve jugadores del Real Madrid

Sacan cuentas. El Real Madrid espera en silencio y saca cuentas para atacar el próximo mercado de verano con determinación deportiva y prudencia económica. Sus grandes objetivos son Kylian Mbappé (150) y Erling Haaland (110) cuyas fichas valen más que los nueve jugadores que están cedidos en otros clubes, la de mayor valor es la de Martín Odegaard (40) que enamora al Arsenal.

El equipo blanco hace caja y saca cuentas con el firme objetivo de no poner sus aspiraciones por encima de sus finanzas. Es el único club del mundo, junto con el Bayern, cuyos números están en verde, además de ser el único en el planeta en remodelar su estadio en plena pandemia.

La reducción del 10% de todos los salarios de la nómina, por ejemplo, ha sido una de las medidas para soportar la crisis, y también una de las trabas para la renovación de varios contratos como el de Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Florentino Pérez quiere seguir fiel a su agresiva política de fichajes, pero esta vez no quiere hipotecar al club y tener problemas a futuro. Por eso se mantienen en silencio ante los rumores del interés por Kylian Mbappé (22) y Erling Haaland (20), las dos figuras jóvenes del momento en Europa.


Quizás te puede interesar

El Barça acelera el trámite por Erling Haaland


El equipo blanco saca cuentas por todos lados y a falta de cuatro meses para el final de la temporada ya comienza a diagramar la estrategia para salir en verano a buscar a su nueva figura.

Una de las vías, justamente, es vender algunos de los jugadores que están actualmente cedidos y que cuyas fichas hacen 176 millones de euros. Estos son Martín Odegaard (40), Ceballos (30), Bale (20), Jovic (20), Rienier (18), Kubo (15), Brahim (14), Mayoral (14) y Vallejo (5).

El Real Madrid también tiene por resolver la venta del central Raphael Vanare cuya ficha es de 70 kilos y también la de Isco Alarcón que hoy está tasado en 20 millones.

Las necesidades del equipo de Chamartín están en la zaga central y la zona de ataque (Delanteros y extremos), además de los laterales en caso de que se vayan Vázquez y Marcelo, y tener alternativas para Eden Hazard. El club sigue confiando en jóvenes como Vinícius Jr. y Rodrygo, y tiene en agenda a Mbappé (PSG), Haaland (Dortmund) y Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), además de los centrales David Alaba (Libre) y Jules Koundé (Sevilla). @mundiario

Comentarios