FIBA tiene sedes para el Mundial 2023

Horacio Muratore, presidente de la FIBA
Horacio Muratore, presidente de la FIBA. / RRSS

El máximo ente del baloncesto mundial develó este fin de semana las sedes para su torneo ecuménico que será dentro de cinco años. Filipinas, Japón e Indonesia son los elegidos; despertando la polémica por la escogencia.

FIBA tiene sedes para el Mundial 2023

Tres países, una Copa. La FIBA apuesta a la diversidad para su Mundial. Por vez primera tres países organizarán la justa del baloncesto. El máximo regente sigue apostando a la proyección de la disciplina para convertirla tan lucrativa y exitosa como lo ha sido fútbol.

Su apuesta sin duda es en la masificación del baloncesto. Con una nueva modalidad en sistema clasificatorias y ahora apostar por tres naciones para la cita ecuménica del 2023 con la participación de 32 naciones.

La críticas no se hicieron esperar, pues actualmente la FIBA está en plena disputa por la Euroliga para que esta última permita a sus jugadores la participación en las ventanas clasificatorias, una modalidad que buscas acercar al baloncesto a los modismos del fútbol que tanto dinero y éxito le han dado.

Esta será la segunda ocasión en que Japón y Filipinas organicen una Copa del Mundo. Los primeros lo hicieron en el 2006 y los segundos en 1978.

Esta disputa no ha permitido que selecciones con historia y plantillas poderosas, como por ejemplo España, puedan contar con sus principales figuras, apostando por jugadores de clubes que no tengan participación en los torneos organizados por la Euroliga.

Comentarios