El fiasco de Guardiola en el Manchester salda más de 500 millones de euros

Pep Guardiola, técnico del Manchester City. /  RR SS.
Pep Guardiola, técnico. / RR SS.

Desde que el técnico llegó al club inglés ha logrado fichar a unos 19 jugadores que han resultado en el gasto de 529 millones de euros que resultan en la segunda eliminación consecutiva del equipo en la Champions League. En resumen: mucho dinero, pocos resultados.

El fiasco de Guardiola en el Manchester salda más de 500 millones de euros

Los grandes equipos de fútbol están dispuestos a invertir millones de euros por un jugador que a cambio, resulte en victorias y palmares para el club. No olvidemos que no solo es deporte y competencia sana, el fútbol también es un negocio que en el caso de la alianza entre Pep Guardiola y el Manchester City no está resultando. Desde la llegada del técnico catalán al club inglés, ha fichado hasta a 19 jugadores, resultando en un gasto de 529 millones de euros, algo que no importaría tanto si el equipo se habría hecho con alguna gran victoria, pero contrariamente, el Manchester ha pasado por su segunda eliminación consecutiva de la Champions League.

Durante el pasado mercado de fichajes, los skyblues renovaron para su plantilla a unos nueve jugadores: Stone por 55 millones de euros; Sane por 50 millones; Gabriel Jesús por 32 millones; Gündogan por 27 millones; Nolito y Bravo, cada uno por 18 millones; Marlos Moreno por 5,5 millones; Rulli por 4,7 millones; y Zinchenko por 2 millones; resultando en un gasto de 213 millones de euros. Algo que no ha tenido buenos resultados ya que el equipo no ha levantado ningún título en la temporada gracias a los distintos errores que arrastran varios jugadores y que afecta al equipo en general.

Pep Guariola, técnico. RR SS.

Pep Guariola, técnico. / RR SS.

Para intentar salir del oscuro agujero, el club inglés y Guardiola reclutaron una cantidad nutrida de jugadores donde presentaron un gasto superior a los 300 millones de euros: Laporte les costó unos 65 millones de euros; Mendy por 57,5 millones; Walker por 51 millones; Bernando Silva por 50 millones; Ederson por 40 millones; Danilo por 30 millones; Douglas Luis por 12 millones; Harrison por 4 millones; Kayode por 3,8 millones; e Ilic por 2,5 millones.

El gasto excesivo para conformar la escuadra azul no tuvo buenos resultados, ya que el equipo liderado estratégicamente por Guardiola sufrió una de las peores derrotas que se hayan visto ante el Liverpool que logró meter tres goles en la portería enemiga en a tan solo 19 minutos de partido. Ederson, Walker, Otamendi, Kompany o Laporte no hicieron nada en los 90 minutos de juego donde los skyblues no lograron disparar en ninguna ocasión contra la portería de Karius.

Desde que Pep Guardiola abandonó el Barcelona tras la temporada 2011-2012, el técnico ha enfrentado fracasos en los dos equipos que dirigido posteriormente, primero el Bayern donde no logró llegar ninguna final de la Champions, y ahora el City donde sigue decepcionando con su falta de coherencia a la hora de formar una escuadra fuerte y prometedora, a cambio, solo resulta en un equipo millonario que no genera gol ni estrategia. @mundiario

Comentarios