¡Festival de goles! Inglaterra y Karry Kane pulverizan a una desconcertada Panamá

Selección de Inglaterra, jugadores. / RRSS.
Selección de Inglaterra, jugadores. / RRSS.

El conjunto inglés se impuso 6-1 a la selección canalera, gracias a un triplete de su delantero destrella, un doblete de Jhon Stones y un tanto de Lingard. Con el triunfo, la escuadra dirigida por Southgate asegura el pase a los octavos del Mundial de Rusia 2018.

¡Festival de goles! Inglaterra y Karry Kane pulverizan a una desconcertada Panamá

Este sábado, Inglaterra se vio las caras con la Selección de Panamá, en el estadio Nizhny Novogorod. Los ingleses, venían de un agónica victoria in extremis ante Túnez, luego de que Harry Kane salvará a los suyos en el último suspiro, firmando así su doblete. Por suparte, el conjunto 'canalero', tras encajar un 3-0 ante Bélgica en la primera jornada, se jugaba su futuro ante los 'pross'. El cuadro de 'Los 3 leones', afrontaron el encuentro con suma confianza pero encomendados, cómo no, su '9'.

Así lucía el estadio Nizhny Novgorod. / La Vanguardia.Así lucía el estadio Nizhny Novgorod. / La Vanguardia.

Desde el pitido inicial, Inglaterra asumió el protagonismo y tuvo la iniciativa del encuentro. Sin perder tiempo, los ingleses se abocaron al área de Panamá en búsqueda del gol de que abriera el marcador. Y el que busca, encuentra. Los dirigidos por Southgate, demostraron su poderío en el juego aéreo y se adelantaron en el electrónico, luego de un error de Murillo en defensa, que Stones supo aprovechar y la mandó a guardar en las redes. Minuto 8 y esto apenas comenzaba.

La escuadra panameña tendría su primera ocasión de peligro en los botínes de Bárcenas, quien desenfundó un potente disparo que por poco sorprende a Pickford, aunque el balón se fue apenas desviado del poste derecho. Los ingleses manejaban los hilos del compromiso a placer, moviendo de lado a lado la redonda. El gol que duplicó la ventaja fue desde los once pasos, en el minuto 21, luego de que Fidel Escobar derribara a Lingard dentro del área. ¿El encargado de la ejecución? El de siempre, Harry Kane. El delantero del Tottenham, se posicionó, tomó carrera y fusiló al guardameta Penedo. Nada que hacer para el portero. ¡Vaya bombazo!

Inglaterra no dio tregua a una Panamá, que no logró concretar las escasas oportunidades que se le presentaron. El conjunto europeo, por su parte, arremetió constantemente el área panameña, valiéndose de su fragilidad. Al 35', Lingard firmó el tercero de los suyos, tras una impecable derechazo desde la frontal, luego de una excelsa combinación con Sterling para sortear la defensa rival.

Acto seguido, en el 39', Inglaterra siguió exhibiendo un auténtico manual de jugadas a balón parado. Stones, volvió a decir presente. El central del Manchester City firmó su doblete tras una magnífica jugada de pizarra que inició Trippier, para sorprender a una Panamá que estaba mal parada.

El quinto gol y, por ende, la 'manita' llegó en el ocaso de la primera parte, consecuencia de una nueva infracción de Murrillo -esta vez- sobre Stones. Y Harry Kane, hizo lo suyo. 5-0, doblete y al descanso.

El complemento fue un espejo de los primeros 45 minutos: un monólogo. Inglaterra no aflojó, sino que buscó incesantemente el sexto gol. Por su parte, Panamá quería el gol de la honra. Ambos deseos fueron ordenes. Harry Kane anotó el 6-0 casi de carambola, aprovechando un remate de Loftus-Cheek que desvió al fondo de las mallas. El descuento de los panameños fue en el último cuarto de hora del compromiso. Felipe Baloy, estiró la pierna para conectar un centro cruzado y así escribir su nombre en la historia del fútbol de su país al anotar el primer gol en su historia en un Mundial. Memorable.

Con la victoria, Inglaterra aseguró su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, a la espera de definir el liderado del grupo cuando se enfrente a Bélgica, en la última jornada. @mundiario

Comentarios