Mourinho y los planes a futuro del Manchester United

José Mourinho, entrenador del de la Roma, reciente campeón de la Conference League / RR SS
Jose Mourinho. / RRSS

El técnico portugués espera lograr la concreción de su proyecto en el Manchester United. Tras dos temporadas de mediano éxito es hora de cumplir los objetivos.

Mourinho y los planes a futuro del Manchester United

José Mourinho tiene cuentas pendientes. Él no está conforme con lo hecho hasta ahora. Una UEFA Europa League y ser escolta del campeón City no son escenarios que le agraden, sus aspiraciones van más allá y sabe que ya debe trabajar para conseguir tal cometido.

Es por ello que se ha trazado un nuevo proyecto dentro del club. Un proyecto que le permita poder se competitivo con una pieza de valor en lo futbolístico, que ayude a marcar diferencia del resto. En su tercera temporada, la que está por venir, no quiere más errores, esos que salen relucir por no ser corregidos a tiempo.

Él cuenta con un núcleo de jugadores jóvenes que pueden darle un valor agregado a lo que quiere. Pero sabe que  necesita de una pieza que marque la diferencia, que pueda liderar a una plantilla con hambre de gloria. Por ello desea a un Gareth Bale, pues confía que con el galés puede lograr lo que busca.

Lamentablemente con Paul Pogba no ha podido tener eso. El francés cuenta con demasiado talento, pero al parecer no tiene ese don de mando que busca el portugués. Mourinho ha tanteado en el mercado. No solo se conforma con Bale, pretende a Isco, pero el escenario con el malagueño es más complicado y más aún si tiene un gran Mundial.

El proyecto de ‘Mou’ es sencillo. Espera confeccionar un equipo temible basándose en el liderazgo de un fuera de serie que pueda encausar al Manchester United a los senderos de la gloria perdida.  @mundiario

Comentarios