Ferrieri Caputi, la primera mujer que arbitrará juegos de la Serie A

Maria Sole Ferrieri Caputi. / RR SS
Maria Sole Ferrieri Caputi. / RR SS
La colegiada oriunda de Livorno ya tiene experiencia en la Coppa Italia y en la Serie B. TIene 31 años y además tiene otros dos trabajos. 
Ferrieri Caputi, la primera mujer que arbitrará juegos de la Serie A

La temporada 2022-23 del Calcio vivirá un momento histórico, cuando Maria Sole Ferrieri Caputi se convierta en la primera mujer que imparta justicia en un partido de la Serie A. No es ni mucho menos, la primera experiencia en el balompié profesional de la livornesa de 31 años, porque ella ya fue la juez principal de un partido de la Coppa Italia entre el Cagliari y la Cittadella. 

Aunque se trata de una profesional en esta actividad, esta mujer divide su tiempo entre el fútbol y dos empleos más, pero a pesar de ello, consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol de su país.

“Obviamente es noticia que Maria Sole será la primera mujer en la Serie A y es un momento histórico, pero el ascenso es un avance que viene por mérito y no por privilegio” dijo en rueda de prensa, Alfredo Trentalange, presidente del órgano rector de los árbitros en Italia. 

Ferrieri Caputi ha ido tumbando barreras desde hace tiempo, a pesar de que tiene menos de una década en el mundo del balompié transalpino, específicamente siete años. Arbitró también en la Serie B, pocos meses después del estreno de la colegiada  Maria Marotta.

La presencia femenina estará garantizada en Qatar 2022

La Comisión de Árbitros de la FIFA confeccionó el listado de los árbitros que estarán en el Mundial de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. 

En total hay 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del VAR, pero lo verdaderamente relevante, es que tres árbitros mujeres “oficiarán partidos de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA por primera vez en la historia del torneo” tal y como lo destacó la publicación El Cronista, que además señala que todas ellas “contarán con el apoyo de tres árbitro asistente mujeres entre las que hay una mexicana y una brasileña.”@mundiario

Comentarios