Ferrari toma el lugar de Mercedes y ahora es el rival principal de Red Bull

Los dos pilotos de Red Bull celebran el doblete después de la carrera. / Foto: @SChecoPerez
Los dos pilotos de Red Bull celebran el doblete después de la carrera. / @SChecoPerez

Tras una temporada tan intensa y cerrada entre Verstappen y Hamilton, se esperaba que en este 2022 se repitiera “el clásico” entre el británico y el holandés.

Ferrari toma el lugar de Mercedes y ahora es el rival principal de Red Bull

Con el pasar del tiempo Red Bull y Mercedes han creado una rivalidad digna de admirar, al nivel de un Barcelona vs Real Madrid, Lakers vs Celtics, Nadal vs Federer, por poner algunas comparaciones. La novedad de esta temporada es que ni Hamilton, ni Russell están dando la talla que dieron Lewis y Bottas en los años pasados. 

Van apenas 8 carreras de 23, por lo que sería muy precipitado extraer conclusiones a estas alturas, pero parece ser que esta temporada las dos escuderías que pelearán por el campeonato del mundo son Ferrari y Red Bull, siendo más específico, Max vs Leclerc.   

Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 2021. / @Redbullracing
Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 2021. / @Redbullracing

Verstappen lleva la delantera en la clasificación con 150 puntos, seguido por el mexicano Sergio Pérez, también piloto de Red Bull con 129 puntos y en tercer lugar está el monegasco Charles Leclerc piloto de Ferrari con 116 puntos. 

¿RED BULL VS RED BULL?

La sorpresa de esta temporada la está dando Sergio Pérez que contra todo pronóstico, está peleando el campeonato mundial contra su compañero de equipo. Sergio va apenas 21 puntos por detrás del holandés, estando varias veces en mejores condiciones en las carreras que Max.

Hay una buena relación entre Pérez y Verstappen fuera de la pista, el inconveniente es que el equipo de Red Bull ha demostrado en reiteradas ocasiones su preferencia por el neerlandés por encima del mexicano, por lo que ha habido decisiones del equipo en plena carrera que han perjudicado a Checo, como el hecho de que le hayan ordenado ceder su puesto de primer lugar y dárselo a Verstappen, o si Pérez va en segundo le ordenan que no pelee el primer puesto contra su compañero.   

Los dos pilotos de Red Bull celebrando la victoria. / Foto: @redbullracing
Los dos pilotos de Red Bull celebrando la victoria. / Foto: @redbullracing

Este tipo de decisiones han generado cierto descontento en una parte de la afición de Red Bull, ya que parece ser que el equipo austriaco menosprecia el trabajo de Sergio y no le dan el crédito o el apoyo que se merece.

UNA TEMPORADA INESPERADA

Por otra parte, también destaca la temporada que están teniendo Valteri Bottas, 20 puntos por debajo de Hamilton, residiendo en una escudería con menor presupuesto que la de Mercedes, y el danés Magnussen, en la posición número 12 con 15 puntos, habitando en una escudería como Haas que no está acostumbrada a sumar muchos puntos. 

Las decepciones hasta el momento son Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, pilotos con larga trayectoria y jerarquía cuyos resultados dejan mucho que desear. El australiano está en la posición 13 con 15 puntos y el británico está en la posición 6 con 62 puntos. 

Las estadísticas de Lewis Hamilton en realidad no son malas, pero tomando en cuenta que es el máximo ganador del mundial de F1 en la historia con 7 títulos, solo igualado con Michael Schumacher, deja mucho que desear con su rendimiento en esta temporada. Ha caído mucho su nivel que hasta su compañero de equipo, el británico Goerge Russell, le lleva 37 puntos de ventaja, tras llegar primero en 7 de las 8 carreras. @mundiario

Comentarios