Fernando Vidal presenta su equipo para acceder a la presidencia del Deportivo 

Fernando Vidal. / Mundiario
Fernando Vidal. / Mundiario
A la espera de tomar posesión y de cerrar sus fichajes –podrían volver Borges y Emre Çolak–, se da por hecho que Fernando Vidal ya tiene técnico para intentar la salvación: Fernando Vázquez.
Fernando Vidal presenta su equipo para acceder a la presidencia del Deportivo 

El empresario Fernando Vidal, hasta ahora único candidato a la presidencia del Deportivo de La Coruña, contará en su equipo con Miguel Otero, el candidato que quiso impugnar la victoria del ex presidente Tino Fernández. Consultor empresarial, Otero fue presidente de la Federación de Peñas del Dépor entre 2012 y 2015 y consejero del CD Lugo de 2015 a 2017.

En el equipo de Fernando Vidal también estará Argimiro Vázquez, accionista del Deportivo y miembro del Comité de Competición de la RFEF entre 1999 y 2003. Otro consejero ligado al mundo del fútbol es el empresario Ricardo González, venezolano de origen gallego, que es presidente y principal accionista del Real Sport Club de Venezuela, además de vicepresidente del Estudiantes de Caracas. Otro tanto sucede con Manuel José Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado desde 2009 y ex jugador del Sagrada Familia, Ural CF y Eirís SD, posteriormente directivo en el Imperator y la SCD San Cristóbal.

El listado de consejeros se completa con Juan Antonio Armenteros, socio director del despacho Armenteros Abogados y miembro de la junta de gobierno del Colegio Provincial de Abogados de A Coruña; Federico García Poncet, socio director de la empresa tecnológica Pululart y vicepresidente de la RSCD Hípica del 2005 al 2013, y José Luis Queijeiro, empresario y director de riesgos en banca. Para relevar al equipo de Francisco Zas, se presentan bajo el nombre de DeporTodos y el lema “compromiso, ilusión y orgullo”.

El área deportiva anuncia que se basará en “trabajo, realismo y humildad” y el área financiera se propone “incrementar los volúmenes de ingresos” y “cumplir con las obligaciones con terceros”. El objetivo social es “mantener un adecuado nivel de soci@s e incrementar los niveles de asistencia al campo mediante la implementación de políticas de fidelización y captación“. En comunicación se buscará que sea bidireccional con “canales de comunicación sociales propios” y la apertura de nuevos canales con los medios de comunicación para favorecer su labor.

A la espera de tomar posesión y de cerrar sus fichajes –podrían volver jugadores de la talla de Borges, Emre Çolak Luisinho–, se da por hecho que Fernando Vidal ya tiene técnico para intentar la salvación. Falta que se le comunique a Luis César el cese para que sea oficial la llegada de Fernando Vázquez. Será la segunda etapa del entrenador gallego en el Deportivo, al que dirigió en Primera División en los últimos meses de la temporada 2012-13, en la que estuvo a punto de lograr el milagro de salvar al equipo del descenso, pero en la última jornada cayó a Segunda. En la siguiente temporada logró el ascenso a la máxima categoría con el Dépor, pero no renovó su continuidad por una controvertida decisión del ex presidente Tino Fernández. Con el jugador Fede Cartabia, cedido, también cabe algún movimiento, sin descartar un traspaso. 

La idea es que Fernando Vázquez ya se siente en el banquillo ante el Numancia el próximo 5 de enero en el reinicio del campeonato de Segunda División. Luis César dejará el Deportivo con peores números que su antecesor, Juan Antonio Anquela. @mundiario

Comentarios