Fernando Vázquez no siempre acierta

Fernando Vázquez. / RR SS
Fernando Vázquez. / RR SS
El auténtico salvador del Deportivo esta temporada comete a veces errores difíciles de explicar en un entrenador de su talla y de su personalidad. Si pone a jugar a los verdaderos titulares seguramente no volverá a perder.
Fernando Vázquez no siempre acierta

El Dépor antes de Fernando Vázquez logró 15 puntos de 63 posibles. Con Fernando Vázquez, 33 puntos de 51 posibles. Un gran mérito suyo, sin duda. Pero Fernando Vázquez no siempre acierta. Por alguna extraña razón –las rotaciones, dicen sus defensores, gane o pierda—, a veces deja en el banquillo a sus mejores hombres, de los que acaba tirando cuando los que pone no responden. Es una historia repetida, revivida con derrota en Málaga: 1-0.

El Dépor no fue a ganar a La Rosaleda y salió perdiendo. Se veía venir. Por supuesto, Fernando Vázquez sigue siendo un gran entrenador, el mejor técnico posible para el Deportivo de La Coruña, pero a veces se equivoca. Ya sucedió más veces y supo reconocerlo. Quedan tres partidos –9 puntos– y haría bien en no tener que disculparse más. Si pone a jugar a los verdaderos titulares seguramente no volverá a perder.

En Málaga el Dépor sufrió su primera derrota tras el confinamiento, debido a un mal partido que no estuvo bien planteado. Puede argumentarse en su defensa que acusó el calor y que encajó el gol en una nueva jugada polémica –hubo una mano no señalada– pero esas cosas no se reflejan en el marcador. Son solo disculpas.

"Hoy estoy decepcionado con el rendimiento del equipo. También estoy decepcionado porque yo también he fallado en el planteamiento", admitió el propio entrenador blanquiazul. @mundiario

Comentarios