Buscar

MUNDIARIO

¿Por qué Fernando Torres deja el Atlético?

Era esperado, pero aun así ha calado entre los acérrimos fans del club rojiblanco. El Niño anuncia su inminente partida ya que no cuenta con todo el apoyo de Simeone.

¿Por qué Fernando Torres deja el Atlético?
Fernando Torres tras marcar su primer gol en La Liga en el Metropolitano. / Archivo.
Fernando Torres tras marcar su primer gol en La Liga en el Metropolitano. / Archivo.

Guillermo Fernández

Analista deportivo.

Uno de los grandes sueños de muchos futbolistas es retirarse en el club donde crecieron y crearon toda una carrera, es decir, despedirse desde su casa. Este era el objetivo de Fernando ‘El Niño’ Torres, quien no pudo cumplir su meta y anuncia su partida del Atlético de Madrid, debido al rol poco protagónico que le ha asignado el técnico del club, Diego Pablo Simeone. El futbolista anunció su adiós vestido de negro y visiblemente emocionado.

La directiva del club ya era consciente del anuncio que daría Torres tras pasar una temporada prácticamente aburrido y sin muchas oportunidades de juego. “Aprovecho para anunciar que esta es mi última temporada. Es una decisión que no ha sido sencilla”, señaló. “Tengo el compromiso del club de que puedo estar aquí hasta que yo decida. Nunca hay un momento para decir adiós; ya veis el protagonismo que estoy teniendo esta temporada, que es muy poco. Quizá sea el momento de dar paso a otros. Tengo la sensación de que puedo jugar, aportar, quiero seguir jugando y aquí no lo estoy haciendo, y eso es uno de los motivos que me ha llevado a tomar esta decisión”.

En caso de haberse quedado, el futbolista habría puesto en aprietos al club debido a que Simeone ha sido claro al respecto al pensar que Torres ya no tiene nada que aportar al equipo. Sobre su retirada, El Niño aseguro que: “En mi cabeza estaba colgar las botas aquí, pero no quería hacerlo de esta manera. Me siento con fuerzas, con físico y mentalidad para jugar más años. No sé cuánto tiempo, pero me encuentro muy bien y quiero seguir jugando. Creo que puedo jugar, pero la realidad es que no está siendo así. Este año he jugado mucho menos que el anterior y es una línea que va hacia un sitio y no quiero tener esa línea en el club”.

Torres toma con madurez la decisión de decir adiós para no ser un relegado del banquillo y así darle la oportunidad a otros

Con su marcha, la afición rojiblanca ve como, por segunda vez, uno de sus jugadores más queridos se marcha definitivamente dentro de un mes y medio. Aunque si bien, deportivamente Torres ya no esté aportando buenos resultados y tampoco ayude en la dinámica de equipo, hay que recordar que a lo largo de su carrera fue un jugador clave para que el Atlético lograra crecer. Puede que Simeone gestionó más o menos bien al jugador, pero sin duda ayudó a opacar a un ídolo. Recordemos que Torres es uno de los jugadores más laureados de España al ser campeón del mundo, de Europa, de la Champions, de la Europa League y de la FA Cup. Ahora y a pesar de que la directiva del equipo le dio la oportunidad de renovar, Torres toma con madurez la decisión de decir adiós para no ser un relegado del banquillo y así darle la oportunidad a otros. @mundiario