Fernando Torres, cada vez más cerca de arribar al fútbol norteamericano

Fernando Torres, futbolista. / Deportes RCN.
Fernando Torres, futbolista. / Deportes RCN.

En las últimas horas, el delantero colchonero ha vuelto a ser vinculado con un club de la Major League Soccer.

Fernando Torres, cada vez más cerca de arribar al fútbol norteamericano

El pasado domingo, Fernando Torres se despidió del Atlético de Madrid. Y qué mejor manera de salir del equipo que con un doblete en su último partido como colchonero. Tras un emotivo homenaje de despedida, en el Wanda Metropolitano, 'El Niño' cierra su ciclo con los rojiblancos por todo lo alto, y ya busco un nuevo rumbo. Aseguran, que el delantero español podría desembarcar en la MLS.

Luego de meses de rumores, el futuro del ex Liverpool podría estar definido. Así lo ha revelado FOX Sports, señalando que "las negociaciones entre Fernando Torres y el Chicago Fire están muy avanzadas". Según lo que apunta la cadena, las conversaciones entre ambas partes habrían empezado a comienzos del mes de mayo, precisamente, luego de que Torres comunicara públicamente su intención de irse de la escuadra colchonera. En ese momento, aún cuando el español fue vinculado primeramente con el Seattle Sounders, el Chicago Fire tendría preferencia para ficharlo.

Y es que, de acuerdo a un artículo publicado por Paul Tenorio, el club de 'La Ciudad de los Vientos' posee los 'Discovery Rights' (un sistema que rige la liga norteamericana que enumera los clubes de acuerdo a la prioridad de cada uno de fichar a jugadores específicos que vengan del extranjero y que sean del interés de diversos equipo) del ariete nacido en Madrid y, cómo no, estarían interesados en incorporarlo a sus filas.

De esta manera, este verano, Torres diría adiós al club de sus amores y el que lo vio crecer, para sumarse al fútbol de los Estados Unidos. Si bien el Fire, a priori, resulta un destino viable para disfrutar los últimos años de su carrera, la cantidad salarial que exige 'El Niño' es bastante elevada, de acuerdo a lo que indica Sports Illustrated, aunque el Chicago lleva una delantera para convencerlo más allá de lo económico. Y el 'as bajo la manga' de la dirigencia se llama Veljko Paunovic.

El serbio, actual técnico del plantel, fue compañero de Torres durante su etapa en el Atlético. Además, el delantero campeón del mundo en 2010 compartiría vestuario con el ex Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, y el 'pichichi' de la liga en 2017, Nemanja Nikolic. De esta manera, este verano, Torres diría adiós al club de sus amores y el que lo vio crecer, para sumarse al fútbol de los Estados Unidos. @mundiario

Comentarios