Fernando Hierro ficha por las Chivas de Guadalajara

Fernando Hierro es nuevo director deportivo de Chivas.  Record
Fernando Hierro es nuevo director deportivo de Chivas. / Récord
El histórico defensa español es el nuevo director deportivo de las Chivas de México. 
Fernando Hierro ficha por las Chivas de Guadalajara

Fernando Hierro es el elegido por Amaury Vergara para sustituir al recién cesado Ricardo Peláez. El español es un histórico exjugador del Real Madrid y de la selección española, de los cuales fue capitán en ambos equipos. Fernando es una persona experimentada y que ha gozado de grandes éxitos, tanto en el terreno de juego como en el área administrativa. 

Las Chivas no han contratado a un 'don nadie', el mediocampista convertido en defensa jugó 14 años en el conjunto madridista, donde logró conseguir cinco Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y tres Copas de Europa, anotando un total de 128 goles en 602 partidos

Fernando Hierro historico con el Real Madrid.  MadridistaReal
Fernando Hierro histórico con el Real Madrid. / MadridistaReal

Amaury Vergara asumió el cargo de propietario del club tapatío en el 2019 después del fallecimiento de su padre, y desde entonces le prometió a la afición, pero especialmente a su papá que haría del club Guadalajara un equipo exitoso, pero lamentablemente ha quedado en promesa, pues a pesar de intentar diferentes métodos, el equipo sigue sin encontrar el camino del triunfo. 

Ricardo Peláez prometía mucho como director deportivo, pues ya tenía un historial exitoso antes de llegar a las Chivas, pero contra todo pronóstico falló en El Rebaño Sagrado. La reestructuración del club es prioridad, pues ya aseguró Amaury que le ofrecerá a Fernando Hierro todas las herramientas que necesite. 

“La respuesta rotunda es sí, sí vamos a buscar refuerzos. ¿Quiénes? ¿Cómo? ¿El perfil? Esa es la chamba de Fernando. Pero por supuesto que hay cosas que debemos reforzar y vamos a buscar refuerzos para el próximo torneo.”, Manifestó Amaury Vergara, dueño de las Chivas. 

Chivas posee un gran talento en casa, pero por su tamaño, por su tradición y ser un equipo que requiere tener a los mejores jugadores mexicanos en su plantel, tenemos que estar constantemente en búsqueda de otros jugadores que puedan estar en otros clubes para que vengan a Chivas”, añadió. 

Definitivamente, Fernando tendrá una labor muy difícil, ya que Chivas es un equipo el cual juega con puros mexicanos, de modo que el español tendrá que hacerse la tarea de conocer el fútbol mexicano, si es que no conoce el fútbol azteca, puesto que tiene cero experiencia en México. @mundiario 

Comentarios