Fernando Alonso al ritmo del V10 R25 en Abu Dhabi

FERNANDO ALONSO
Alonso volverá a correr el martes en un test oficial con el nuevo coche de Renault / IG @FernandoAlonso

Alonso se robó el show en los Emiratos Árabes al marcar tiempos competitivos a bordo del viejo R25 del 2005

Fernando Alonso al ritmo del V10 R25 en Abu Dhabi

"Muchos recuerdos de mi vida han ocurrido con estos colores…”, así lo comentó el bicampeón de Fórmula Uno Fernando Alonso quien se subió este sábado al R25 de la escudería Renault y causó sensación después de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, última parada del Campeonato Mundial.

Alonso se prepara para volver en 2021 a la máxima competición automovilística luego de su retirada en 2018. En octubre ya hizo sus primeros giros en una jornada de rodaje en el circuito de Barcelona-Catalunya, y este sábado, fue sensación en Emiratos Árabes al salir a la pista con el auto con el cual se tituló en 2005. “Parace un coche pequeño, en comparación con los de ahora, casi como de juguete al que hay que cuidar mucho, pero al que te dan ganas de exprimir en cuanto lo arrancas”, contó el piloto de 39 años.

Pese a todas las limitaciones que puede tener el auto el asturiano dio dos vueltas cronometradas y dejo buenas sensaciones.  En una paró el crono en 1:40.5 (ya dos segundos mejores que el viernes) y otra en 1:39.9, sólo un segundo y medio por encima de Nicholas Latifi, quien marcó el giro más lento en la jornada de clasificación. "Es alucinante. Siendo honesto, no puedo ir lento con este coche. Cada vez que me subo a él, en ese habitáculo y ese coche... me vienen a la memoria los recuerdos... Me viene natural pilotar rápido. Sé que es un coche viejo, pero es una máquina perfecta para mí", detalló Alonso al final de sus vueltas.  

Para muchos podría ser una exhibición más, pero es sin duda el preámbulo de lo que podría pasar el próximo martes cuando Alonso se suma al renovado y potente R20 en un test oficial con el cual pretende mostrar lo que traerá en la próxima temporada. “Cuando me subí fue un momento muy especial, y al meterme además vi el mapa del circuito de China pegado en la cabina y les pregunté '¿qué hace esto aquí?' y me respondieron, 'bueno, es que es el coche de la carrera de China” con el que gané la última carrera del campeonato, ha sido un momento muy especial”, indicó Alonso. @Mundiario 

Comentarios