Fernando Alonso se muestra optimista de cara al GP de Estiria

Fernando Alonso, piloto español de la escudería Alpine F1 Team. / Twitter
Fernando Alonso, piloto español de la escudería Alpine F1 Team. / Twitter
El piloto asturiano marcha undécimo en la clasificación de pilotos de la temporada 2021 de la F1, sin embargo, considera que esta preparado para la difícil carrera en Austria. 
Fernando Alonso se muestra optimista de cara al GP de Estiria

Buenas sensaciones. Fernando Alonso se ha mostrado optimista en este regreso a la máxima categoría del automovilismo, de la mano de la escudería Alpine F1 Team, el piloto asturiano se ha visto competitivo durante la presente temporada, aunque marcha undécimo en la tabla de clasificación, el propio corredor estima que aun hay margen para mejorar y se siente confiado de cara al GP de Estiria, que según los pronósticos tendrá condiciones climáticas adversas. 

"Todavía no llego a la perfección, pero vamos avanzando. El equipo y yo estamos dando todo durante el fin de semana, no solo hemos tenido unas buenas prácticas sino que todo el fin de semana y unos buenos puntos en las últimas carreras y queremos seguir así. Cada fin de semana hemos aprendido más de los neumáticos, del coche, sí que creo que queda mucho por venir", destacó Alonso durante una rueda de prensa previa a la carrera en el ciruito Red Bull Ring.

Confía en que tanto él como su equipo estarán listos para preparar la carrera bajo lluvia. "Creo que en lluvia falta todavía, es verdad que en Imola corrimos bajo lluvia, pero eran las primeras carreras y en condiciones muy distintas a las de Baréin. Este fin de semana podemos tener lluvia en las prácticas y necesito eso, una o dos prácticas en lluvia. Incluso cuando se supone que sabes hacerlo bien en lluvia, siempre aprendes algo nuevo cada fin de semana".

Alonso dejó claro que no celebra cada victoria con la misma importancia. "En lo personal disfruto el momento con los mecánicos y el equipo, pienso en el duro trabajo que hicimos para lograr esa victoria y en la noche seguro una copa de Champaña con amigos, no es algo de matemáticas, cambia dependiendo de dónde estas y dónde has ganado. Siento que todas las victorias son iguales, desde el Karting a la Fórmula 1 saben igual, una victoria es una victoria".

Se mostró abierto a los cambios que se preparan para la temporada 2022. "Sí, vi el plan y creo que es bueno, lo están intentando, que en nuestra posición haya un mejor show, estoy feliz con la idea, va a ser mejor, va a ser diferente desde el primer momento que hagamos la primera práctica, habrá cosas que intentaremos, además será bueno para los adelantamientos".

Para finalizar, Fernando Alonso explicó que en poco tiempo tendrá listo su museo: "La colección de cascos todavía no está completa, espero que este año quede lista, aún hay algunos pilotos de Fórmula 1 que me faltan. El único coche que aun no tengo es el de Daytona 24, pero creo que lo tendré al final del año, pero creo que está muy completo con todos los coches que usado en mi carrera". @mundiario

Comentarios