Los fenómenos que están por venir: Takefusa Kubo y Ansu Fati

Take y Ansu
Takefusa Kubo y Ansu Fati. / Instagram
El Barcelona como el Real Madrid se frotan las manos gracias al futuro brillante de estos dos mirlos culés, que seguramente serán el foco de atención del mundo del fútbol en los próximos años.
Los fenómenos que están por venir: Takefusa Kubo y Ansu Fati

La Masía sigue siendo un ejemplo de trabajo y dedicación al que el mundo del fútbol le debe mucho, entre ellos la aparición de grandes futbolistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta pero especialmente Lionel Messi. Aunque en los últimos tiempos los responsables del primer equipo azulgrana no tuvieron la visión de mimarla y cuidar a sus jugadores para que lograran ascender a la máxima categoría, hay dos chicos que ya están por tumbar la puerta para lograr establecerse en la élite como Ansu Fati y Takefusa Kubo.

El primero con apenas 16 años se apresta a generar un dolor de cabeza en la planificación deportiva de Ernesto Valverde. Ya suma dos goles y su juego entusiasma al Camp Nou gracias a su desparpajo, velocidad y técnica. Cuando Messi se reincorpore el atacante francés tendrá que sacar lo mejor de su repertorio para merecer quedarse en el once inicial teniendo en cuenta que el capitán y Luis Suárez son inamovibles.

La otra joya culé pero que paradójicamente brillará de blanco es Takefusa Kubo. El japonés tuvo que salir de la institución por la sanción que le impuso la FIFA al club y terminó mudándose de nuevo a su país para jugar con el FC Tokio. Luego tuvieron la oportunidad de repescarlo ya cumplida la mayoría de edad, pero las condiciones que le ofreció el Real Madrid se antepusieron con el deseo del Barcelona de recuperarle.

Kubo ha sido una de las sorpresas para el madridismo pero aquellos que lo siguieron durante su etapa en La Masía saben que todo el arsenal de juego que dispone no es producto de la casualidad. El chico tiene talento y los técnicos de las inferiores blaugranas trabajaron mucho para que eso floreciera.

Zidane prefirió que tomara vuelo con calma y sumara muchos minutos lejos del Santiago Bernabéu esta temporada. El Mallorca será quien disfrute de sus galopadas y manejo exquisito del balón. Ahí se curtirá y con un buen número de partidos sobre sus hombros regresará a La Castellana para integrarse seguramente a la planificación deportiva del año entrante.

Ansu Fati y Takefusa Kubo forman parte de las grandes estrellas en ciernes que deberían dominar el fútbol mundial en los próximos años. No los pierdan de vista. @mundiario

Comentarios