El fenómeno Erling Haaland rompe récord

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund_opt
Erling Haaland. / RR SS.

Erling Haaland es el jugador del futuro. Está en continua progresión en términos de fama, prestigio y popularidad; y se estima que firmará el contrato de su vida muy pronto. El futbolista ha recibido ofertas que superan los 95 millones de euros, llegando a un número deseado por su equipo para su venta no menor a 120 millones de euros.

El fenómeno Erling Haaland rompe récord

Erling Haaland es el fenómeno del momento. El jugador de 20 años es un joven delantero oriundo de Noruega y la figura en Alemania jugando en el Borussia Dortmund. Este equipo pagó 20 millones de euros al Red Bull Salzburg  por el pase y 14 millones más  a su padre y otros 15 a Mino Raiola, su representante. Su contrato es hasta el 2024.

El noruego embolsa doce millones de euros netos por temporada. Los clubes que ya mostraron interés en el año 2021, son el Real Madrid, Barcelona, Inter, Manchester United y Juventus. La cifra actual se estima quintuplica la desembolsada por los alemanes.

Es una real fuente de ingresos para una propiedad deportiva y vidriera para las marcas, su potencial es futbolístico y comercial. Ya ha sumado más de 12 patrocinadores para el club, lo cual constituye un fuente de ingresos genuinos, generando campañas de marketing deportivo y publicidad digital.

En solo 11 partidos en la Champions, marcó 14 goles. Cuatro en tres encuentros en esta edición 2020-21. Sus registros de precocidad rompen todos los récords históricos.

Entra en la lista de jugadores como Harry Kane, quien necesito de 17 encuentros para llegar a ese numero; Van Nistelrooy, 18; Shevchenko, 19; Lewandowski, Neymar y Luis Suárez, 22, Drogba y Mbappé, 24; Leo Messi y Karim Benzema, 28; Raúl González Blanco, 32; o Cristiano Ronaldo, que tardó 51 partidos para alcanzar los 14 goles.

Las redes sociales son algo más que un lugar en el que interactuar de los fans para los jugadores de fútbol. Un equipo de comunicación se encarga de ellas y de escuchar ofertas de diversas empresas. Las marcas les seducen y les tientan para subir contenido promocional sobre sus productos.

Un estudio realizado por Euromericas Sport Marketing, líder mundial en marketing deportivo y transformación digital, determinó que el delantero recibe una cifra de 15.000 dólares por cada publicación en redes sociales, el costo puede variar hasta los 22.000 dólares de acuerdo a cada patrocinador y a que red social se refiere.

Erling Haaland es el jugador del futuro, está en continua progresión en términos de fama, prestigio y popularidad y se estima que firmará el contrato de su vida muy pronto. El futbolista ha recibido ofertas que superan los 95 millones de euros, llegando a un número deseado por su equipo para su venta no menor a 120 millones de euros.

El gigante noruego mide 1,94 metros, recorre 60 metros en 6,64 segundos, tres décimas por encima del récord del mundo y solo nueve centésimas más lento que Usain Bolt. El noruego es increíble: pensar que hace dos años costaba 10 millones de euros. @mundiario

Comentarios