Feliz debut de Fernando Vázquez en su vuelta al banquillo del Deportivo

Somma celebra su gol ante el Numancia. / RCD
Somma celebra su gol ante el Numancia. / RCD
En su primera alineación como entrenador del Deportivo en esta segunda etapa, Fernando Vázquez apostó por una línea de tres centrales en defensa y dos carrileros.
Feliz debut de Fernando Vázquez en su vuelta al banquillo del Deportivo

Somma marcó el gol de la victoria del Deportivo de La Coruña en Soria ante el Numancia, un equipo que de haber ganado estaría ahora de cuarto en Segunda División. En definitiva, un triunfo muy valioso para los deportivistas. El segundo consecutivo de los gallegos -y el tercero si se considera la eliminatoria de Copa-, que si bien no le sirve al Dépor para abandonar el último puesto, le da ánimo de cara a la segunda vuelta del campeonato, recién iniciada. La llegada de Fernando Vázquez al banquillo no pudo haber sido más feliz.

En su primera alineación como entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez apostó por una línea de tres centrales en defensa y dos carrileros. Mujaid, Álex Bergantiños y Borja Valle fueron sus novedades con respecto a la jornada anterior.

A instancias del VAR, el árbitro decretó agresión del numantino Gus Ledes al soltar la pierna ante Vallejo, por lo que el Numancia se quedó con 10 jugadores. Pese a jugar con un hombre menos, el equipo de Soria no se entregó y buscó el empate, acorralando incluso al Deportivo en el tramo final.

El Deportivo de La Coruña dejará de ser colista si le gana la próxima jornada al Racing de Santander en Riazor. Se pondría con 21 puntos, cerca de abandonar incluso los puestos de descenso. El Málaga tiene 22 puntos -un partido menos, al igual que el Oviedo-, los mismos puntos que el Tenerife, Oviedo, Extremadura y Lugo, mientras que el Racing tiene 19. Al Deportivo le quedan ahora 11 partidos en casa y solo 9 fuera, con 60 puntos en juego. @mundiario

Comentarios