Felipe Reyes renueva y jugará su 17ª temporada como merengue

Felipe Reyes con el trofeo de la Copa del Rey. / RRSS
Felipe Reyes con el trofeo de la Copa del Rey. / RRSS

El pivot español disputará encuentros hasta los 41 años en las filas del Real Madrid, del que es el capitán. Todo parece indicar que será su última temporada, pero ojalá que no sea así.

Felipe Reyes renueva y jugará su 17ª temporada como merengue

Cualquier aficionado español al baloncesto, sea del Real Madrid o no, debería tener todo tipo de respeto por un jugador que ha peleado como nunca y, sin ser un talento, se ha mantenido 21 años en la élite del deporte español. Felipe lleva muchos años sin tener un papel protagonista en su club, pero parece no importarle, porque cada vez que entra a la pista, aporta todo lo posible y pelea hasta dejar la última gota de sudor, y eso es algo que debería agradecerse. Artífice en parte de los éxitos de la época dorada de la selección española, siempre teniendo un papel fundamental aunque secundario. El baloncesto nacional debería hacerle un homenaje en cada uno de los pabellones que este jugador pise.

Es innegable afirmar que el deporte cada vez es más un espectáculo y ha dejado de ser una competición, y lo mismo sucede con los que lo practican. Por suerte todavía existen deportistas humildes que sienten los colores y que hacen lo que más les gusta y se nota. Algunos casos son Carles Puyol, Raúl González o el propio Felipe Reyes, jugadores que no les importaba tener un papel secundario y no ser protagonistas, pero disfrutar y ofrecer todo lo que el cuerpo les permitía. Este tipo de jugadores es muy complicado que sea odiados, porque son parte de la historia de los humildes e invisibles. Es imposible olvidar la garra y la deportividad de Carles Puyol, peleando todas los balones pero siempre limpiamente. También es complicado no recordar las lágrimas de Felipe Reyes cuando la selección de baloncesto ganó un Eurobasket unos meses después de que falleciera su padre.

Felipe Reyes jugará su decimoséptima temporada en las filas blancas tras llegan en 2004 procedente de Estudiantes, donde ya había disputado varias temporadas. El año pasado el jugador promedió casi 4 puntos y 2,7 rebotes por partido en la competición liguera. En su extensa carrera ha conseguido 2 veces el galardón de MVP de la temporada y otras dos el de mejor jugador de la final. Además es el líder en la clasificación de valoración, rebotes y partidos de la liga nacional de baloncesto.

Ojalá Felipe Reyes nunca cuelgue las botas, pero cada vez está más cerca ese día, así que habrá que disfrutar de todo lo que le quede por ofrecer. ¡Qué grande eres Espartano! @mundiario

Comentarios