Sin Federer en acción, ¿quién es el favorito en Wimbledon?

Novak Djokovic llegando a su segunda cancha favorita. @Wimbledon
Novak Djokovic llegando a su segunda cancha favorita. / @Wimbledon

No estarán el uno y dos del ranking así que Djokovic (3), que arrancó con victoria y Nadal (4), que debuta este martes son los favoritos. Se pueden medir en una nueva final.

Sin Federer en acción, ¿quién es el favorito en Wimbledon?

Nuevo duelo de caballos. El español Rafael Nadal (4) que ganó el Abierto de Australia en enero y el Roland Garros en junio llega con ganas de seguir su racha en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Si todo marcha como indica el cuadro principal se espera una final ante el serbio Novak Djokovic (3), cuyo único objetivo es ponerle un freno al zurdo de 36 años nacido en Manacor.

Wimbledon, que se juega sobre césped, fue dominado durante años por Roger Federer. El suizo es el máximo ganador en la historia del torneo con ocho. Le siguen leyendas del tenis como el británico William Renshaw (7) y el estadounidense Pete Sampras (7). En la cuarta casilla aparece Djokovic con seis coronas.

Tras ser expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus y luego caer en cuartos de final en un partido épico en Francia, Djokovic tiene sed de venganza. La competitividad del serbio ya es conocida y está claro que su objetivo es evitar que Nadal sume su corona 23 de Grand Slam. En el Roland Garros cayó 6-2, 4-6, 7-6(4) en cuatro horas y está vez intentará sacar provecho de su juego en cancha rápida, al menos más rápida que el polvo de ladrillo, la especialidad del español.

Nadal debutará el martes (16:00horas de España) ante el argentino Francisco Cerúndolo (41), mientras que Djokovic venció este lunes al surcoreano Kwon Son-Woon (81) en cuatro sets de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en el inicio de la defensa del título obtenido el año pasado. Se trató de la victoria 80 de Nole en el torneo londinense que lo deja como máximo favorito.

"No jugué mi mejor tenis, pero en los momentos decisivos pude alzar el nivel. El saque me sacó de apuros en diversos momentos, pero sé que puedo y debo mejorar", sostuvo el serbio al final del compromiso.

ROIG LE SACA PRESIÓN A NADAL

Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells. / Foto: @rafaelnadal
Rafael Nadal tenista español número cuatro del ranking. / @rafaelnadal

Francis Roig, entrenador de Nadal, le sacó presión a su dirigido al reconocer que no es favorito. En una entrevista publicada por el Diario El París el estratega de 54 años no tuvo ningún tipo de complejos para indicar que el llamado a ganar el título es Djokovic, el archirrival del momento.

El máximo favorito es Djokovic y segundo es Berrettini… aunque cuando empieza la competición y hay que meterlas todas (las pelotas), todo cambia. Hoy estamos por detrás de ellos, pero pasados unos días la gente no juega tan tranquila y con la hierba desgastada, la historia puede cambiar”, detalló.

Nadal tuvo que infiltrase el pie izquierdo para poder llegar a la final de Ronald Garros y ganarla. Su estado de salud es una incógnita, sobre todo porque la solución definitiva es pasar por el quirófano y emprender una ardua recuperación de seis meses. “El pie, gracias a dios, funciona bien de momento. Eso es muy importante porque nos ha permitido hacer bastantes horas en pista”, reconoció Roig.

Si Djokovic y Nadal ganan sus seis primeros partidos se podrían enfrentar en la final, un duelo soñado para la historia del tenis. El registro entre ambos es del 30-29 a favor del serbio, mientras que Wimbledon es de 6-2 también a favor del derecho. Estadísticamente Djokovic es el favorito y, ante la ausencia del ruso Daniil Medvedev (1) (El torno no admitió la presencia de jugadores rusos y bielorrusos) y de Alexander Zverec (2), por lesión, jugadores como Matteo Berretti, Stefanos Tsitsipas, Felix Auger Aliassime y Carlos Alcaraz, ganan protagonismo. @mundiario.

Sin Federer en acción, ¿quién es el favorito en Wimbledon?
Comentarios