La Federación comunica a LaLiga que no autoriza el Girona - Barcelona en Miami

Javier Tebas, presidente de la LFP_opt
Javier Tebas, presidente de la LaLiga.

El organismo federativo remite una carta a la patronal del fútbol oponiéndose a la disputa del encuentro en EE UU. LaLiga mandará a la Federación la información solicitada y si ésta resuelve definitivamente en contra del partido en Miami, tiene previsto defender su posición en los tribunales.

La Federación comunica a LaLiga que no autoriza el Girona - Barcelona en Miami

La Federación Española de Fútbol ha remitido este viernes una carta a LaLiga en la que desautoriza que el encuentro entre el Girona y el Barcelona se celebre en Miami (Florida, EE UU) el próximo 26 de enero. Entre los argumentos que alega la entidad federativa se encuentra la posible adulteración de la competición.

La patronal del fútbol español había seleccionado este partido como parte del acuerdo con la empresa estadounidense Relevent, por el cual, durante los próximos 15 años, un partido del campeonato liguero se jugaría en Estados Unidos. La Federación reprocha al presidente de LaLiga, Javier Tebas, haber negociado de manera unilateral el acuerdo. A través de otra carta, la Federación también ha detallado a la FIFA su intención de no autorizar la celebración de este encuentro.

"¿Qué sentido tiene enrocarse en esa propuesta unilateral de LaLiga para el Girona - Barça cuando todos son problemas y desencuentros? La que yo propongo es disputar en EE UU la Supercopa de España", escribió en MUNDIARIO Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña y uno de los hombres del fútbol más influyentes. "La otra alternativa, el Girona - Barcelona en Miami, conduce al enfrentamiento legal, social, institucional y político. Javier Tebas tiene que entender que no puede seguir ignorando las competencias que la Ley le concede a la Federación Española de Fútbol", concluye Lendoiro.

Tebas sigue en sus trece

Para Javier Tebas, la carta recibida no supone que la Federación haya desautorizado el partido en Miami. El dirigente se mantuvo firme en la idea de que finalmente se jugará allí. "En este aspecto soy optimista", afirmó Tebas. “Que a uno no le guste que hagamos este partido”, dijo el dirigente este jueves en referencia al presidente de la Federación, Luis Rubiales, “no quita para que tenga que resolver de acuerdo con el Derecho”. “Hay muchísima responsabilidad”, añadió Javier Tebas, “y más tras haber llevado a Tánger la Supercopa”.

LaLiga mandará a la Federación Española de Fútbol la información solicitada y si ésta resuelve definitivamente en contra del partido en Miami, tiene previsto defender su posición en los tribunales. La Federación solicita documentación aclaratoria sobre “el acuerdo firmado por esta última entidad para disputar partidos en Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los actores y clubes implicados en la competición”. @mundiario

Comentarios