Fede Valverde consolida su gran momento y justifica su titularidad

Fede Valverde, es un todocampista en el Real Madrid, una pieza fundamental e indiscutible. /  @realmadrid
Fede Valverde, es un todocampista en el Real Madrid, una pieza fundamental e indiscutible. / @realmadrid
No hay nada que cuestionarle a Carlo Ancelotti por confiar tanto en el joven charrúa, el pajarito es incansable, un todocampista, de esos que tanto se valoran hoy en día en los clubes.
Fede Valverde consolida su gran momento y justifica su titularidad

Fede Valverde ha vuelto a ser protagonista en un Clásico. Su actuación en la victoria del Real Madrid va más allá del gol que consiguió para establecer el 2-0, porque  el uruguayo fue un auténtico titán que trabajó durante los 90 minutos en todo el terreno. Derrochó sacrificio y talento en labores defensivas y fue un puñal en el ataque. El joven de 24 años se ha instalado definitivamente en la élite del balompié mundial, algo que ya ha dejado claro incluso uno de sus compañeros de equipo.

Toni Kroos ha utilizado las redes sociales para publicar que el Pajarito está ahora mismo entre los tres mejores futbolistas del momento. Quizás para algunos sea una exageración, pero esta afirmación refleja lo que representa el trabajo del centrocampista para el equipo madridista y el valor que tiene en el mundo del fútbol su figura.

El charrúa defiende, ataca, mete goles y además es un líder nato que está conectado con la grada del Bernabéu. Parece un merengue de cuna y así lo sienten todos los que han caído rendidos ante su juego.  Los 14 partidos que ha disputado en estos casi tres meses de temporada, le han servido para ratificar las grandes condiciones que tiene y en más de una oportunidad ha sido protagonista de diversos trabajos informativos publicados por MUNDIARIO.

Con todo el respeto que merece Rodrygo, si Benzema y Vinícius siguen así, para Carlo Ancelotti es inviable sacar del once titular a los futbolistas que estuvieron en el centro del campo en el triunfo sobre el Barcelona. Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric y Valverde tienen que jugar por decreto, porque no existe forma que alguien los supere cuando estos cuatro están enchufados, y mucho menos cuando el todoterreno sudamericano sigue mostrándose incansable en su accionar.

Fede vale 80 millones de euros según Transfermarkt, pero realmente su valor es incalculable y aunque pongan sobre la mesa el importe de su cláusula de rescisión, 1000 millones de euros, seguramente Florentino Pérez le daría calabazas, porque sabe perfectamente que el concurso de este chico es imprescindible para el Madrid del presente, pero sobre  todo del futuro. @mundiario

Comentarios