¿El Barca podría aprobar la salida de Lionel Messi y la venta de Ansu Fati?

Lionel Messi y Ansu Fati abrazándose durante un encuentro del FC Barcelona. / Instagram
Lionel Messi y Ansu Fati abrazándose durante un encuentro del FC Barcelona. / Instagram
Un sector de la prensa catalana teme lo peor, especialmente cuando se trata del futuro de la joven promesa surgida de La Masia.
¿El Barca podría aprobar la salida de Lionel Messi y la venta de Ansu Fati?

Los últimos tres años del FC Barcelona han sido sin lugar a dudas, lo más convulsos de los últimos quince años a pesar que de la mano de Lionel Messi han conseguido dos Ligas.

Sin embargo las dolorosas eliminaciones ante Roma y Liverpool en Champions League, el despido de Ernesto Valverde, la contratación de Quique Setién y la debacle en el campeonato local esta temporada no han ayudado a mantener la armonía alrededor del entorno del club.

El panorama empeora cuando Josep Maria Bartomeu, en una maniobra de ingeniería financiera, se desprende de uno de sus futbolistas jóvenes más talentosos para maquillar las cuentas, y de paso traer como recambio a un jugador que se encamina a cumplir los 31 años, a cambio de una montaña de millones. Lo único que falta es que se concrete la salida de Lionel Messi y la venta de Ansu Fati...¿se imaginan ese escenario?

La salida del capitán aunque parezca imposible no sería algo totalmente descabellado a tenor de los acontecimientos recientes. El argentino está claramente molesto por la situación que se ha estado viviendo recientemente; su mal humor es tangible, especialmente cuando expresa su descontento en las redes sociales. Se ha hablado de un posible adiós y que aterrice en el Inter de Milán; la prensa italiana asegura que Jorge Messi (padre y representante del jugador)  supuestamente estuvo por esos lares para adquirir una vivienda y negociar la llegada de su hijo al Giuseppe Meazza.

Quizás al final todo sea invenciones pero es innegable que el diez no está cómodo y eso le puede pasar factura a la directiva culé. Si esa salida se concreta, seguramente el barcelonismo no le perdonaría nunca a Bartomeu su pasividad ante esta acción de su mejor futbolista.

¿Qué pasa con Fati?

Un Barça sin Messi y para colmo sin Ansu Fati sería una auténtica pesadilla para el presente y el futuro de la entidad blaugrana. El caso del joven canterano preocupa a una parte de la prensa catalana tal y como lo comenta el periodista de Sport  Lluís Miguelsanz.

"En este verano de las penurias económicas, cuando algún todopoderoso agente asegura que la venta de Fati podría superar los 125 millones de euros, una auténtica locura, uno tiene derecho a dudar. Ni hay duda de que la operación arreglaría cualquier balance, pero ni el Barça es un club vendedor ni puede permitirse el lujo de perder a un chico formado en la casa que debe ser el ejemplo para las generaciones futuras".

El Manchester United amenaza con pagar la cláusula de la perla de La Masia que asciende a 170 millones de euros y el temor es que en un cortocircuito sin precedentes la directiva acepte su salida, algo que los socios y aficionados no quieren ni imaginarse, pero interpretando las palabras de Miguelsanz, del presidente y los suyos se puede creer eso y mucho más.@mundiario

Comentarios