La fecha del clásico Barcelona vs Real Madrid podría decidirse en los tribunales

Real Madrid vs Barcelona / depor.com
Real Madrid vs Barcelona / depor.com

El Comité de Competición podría hacer oficial la fecha del clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid. La cita está prevista para el 18 de diciembre una vez que los dos clubes están de acuerdo con esa fecha, pero esta puede ser apelada.

La fecha del clásico Barcelona vs Real Madrid podría decidirse en los tribunales

La decisión de jugar el miércoles 18 el clásico puede acabar en los tribunales, según el diario Sport. La explicación radica en el propio artículo que habilita al órgano disciplinario del artículo 42 de los Estatutos. Esto supone que La Liga, en caso de confirmarse la fecha del 18 de diciembre, no podrá recurrir por vía disciplinaria ni al Comité de Apelación ni tampoco ante el TAD. Es decir, la siguiente instancia donde poder recurrir sería ya directamente la justicia ordinaria.

Esta decisión de jugar el día 18 supondría vulnerar el acuerdo que la propia Liga tiene con los operadores de televisión y que establece que el clásico de ida está orientado para el mercado asiático y disputarlo un miércoles por la noche afecta de lleno, dado que a esa hora duermen en Asia. Algo que se evitaría jugándose en la primera fecha alternativa del sábado 7 de diciembre propuesto por la Liga. Ese día se respetaría las 13:00 horas para la celebración del encuentro. Pero además el 18 de diciembre hay Copa del Rey con clubes de Primera división luego chocaría de lleno con sus intereses comerciales y audiovisuales, cuyo concurso todavía está desierto por la RFEF.

Una vez que LaLiga entendió que no se puede jugar en el Camp Nou, por eso intentó buscar el menor daño a toda la competición cambiando el estadio. Con ello, tocará esperar si este FC Barcelona versus Real Madrid podría terminar judicializado.@mundiario

Comentarios