Ya hay fecha para los Clásicos y derbis de la temporada 2022-2023

El Real Madrid vigente campeón de LaLiga iniciará la defensa de su título frente al Almería. /  realmadrid.com
El Real Madrid vigente campeón de LaLiga iniciará la defensa de su título frente al Almería. / realmadrid.com
El calendario 2022-2023 de LaLiga está listo, 16 de octubre será el primer Clásico del año, mientras que el segundo será el 19 de marzo. En nochevieja habrá Derbi Catalán. 
Ya hay fecha para los Clásicos y derbis de la temporada 2022-2023

LaLiga ya tiene listo el calendario oficial de la temporada 2022-2023 de la Primera División, ya se conocen los días y sedes de los ecuentros que disputarán los 20 clubes, aunque quedan pendientes los horarios. Por supuesto los partidos claves como el Clásico Real Madrid - Barça ya tiene sus dos fechas asignadas, también los Derbis más llamativos, así como los partidos que se jugarán en nochevieja. No hay que olvidar que entre noviembre y diciembre habrá parón liguero por el Mundial Qatar 2022. 

Sin duda alguna una de las primeras fechas que los fanáticos del mundo entero del Real Madrid y el FC Barcelona quieren tener agendadas son las de los Clásicos, tanto el encuentro de la primera vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu el domingo 16 de octubre del presente año, correspondiente a la jornada 9, mientras que el duelo de la segunda parte de la campaña será en el Camp Nou el domingo 19 de marzo de 2023, válido para la jornada 24; los horarios quedaron a ser confirmados posteriormente. 

La temporada oficialmente inicia el 14 de agosto, con el vigente campeón el Real Madrid que visitará al recién ascendido Almería, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Rayo Vallecano, mientras que el Atlético de Madrid visita al Getafe en el que será el primer derbi del año, mientras que el Sevilla jugará como visitante en el Sadar ante el Osasuna. 

Cabe mencionar que el total de partidos de una temporada de LaLiga es de 380, por supuesto todos despiertan emociones, reavivan rivalidades, así como también dan espacio a las sorpresas, con resultados quizás inesperados. Hay que recordar que desde hace dos temporadas se jugará con el formato de calendario asimétrico, es decir, no coincidirá el orden de los rivales de la primera vuelta con los de la segunda. 

Rivalidades a flor de piel 

No hay que olvidar que uno de los partidos que más despierta rivalidad y expectativa entre los seguidores es el Clásico Madrid - Barça, pero los llamados Derbis, es decir, los encuentros entre clubes de una misma ciudad, también generan mucha emoción, como por ejemplo el Derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla. El primer duelo entre las escuadras andaluzas será el 6 de noviembre en la jornada 13 en el Benito Villamarín, posteriormente el 21 de mayo de 2023, el Sánchez Pizjuán albergará el encuentro de la segunda vuelta en la jornada 35. 

Por si fuera poco otro de los Derbis más emocionante de LaLiga es el Derbi vasco entre la Real Sociedad y Athletic de Bilbao, el 14 de enero de 2023 en la jornada 17 se enfrentarán en el Reale Arena de San Sebastián, el 16 de abril durante la jornada 29, ambos clubes se verán nuevamente las caras, pero esta vez en el mítico San Mamés. 

El Derbi madrileño entre merengues y colchoneros se jugará en la jornada 6 en el Wanda Metropolitano el 18 de septiembre, mientras que el partido de la segunda vuelta será en el Bernabéu válido por la jornada 23 y será el 26 de febrero de 2023. Hay que acotar que el Real Madrid jugará las primeras 3 fechas del campeonato como visitante, ya que el club blanco así lo solicitó para completar una de las últimas fases de remodelación de su estadio. 

Como cierre del año 2022 se jugará nada más y nada menos que el Derbi catalán, es decir, el FC Barcelona y el Espanyol chocarán en nochevieja, es decir, el 31 de diciembre se medirán en el Camp Nou, el duelo corresponde a la jornada 15. El encuentro de la segunda vuelta será en Cornellá el 14 de mayo y es válido para la fecha 34. 

El primer Derbi de Madrid 2022-2023 será en el Wanda Metropolitano / RR SS.
El primer Derbi de Madrid 2022-2023 será en el Wanda Metropolitano / RR SS.

Pero este no será el único partido para despedir el 2022 en el último día del año, también habrá encuentros entre: Valladolid y Real Madrid Pucela,   un Betis - Athletic; el Celta y el Sevilla tambié chcarán,  mientras que otro gran duelo para cerrar el año lo vivirán el Villarreal  y el Valencia, sin duda será una jornada de buen fútbol. 

Mundial Qatar 2022

No hay que olvidar que este año la máxima competición de selecciones FIFA se jugará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre en Qatar, se asignó esa fecha debido a que la temperatura será más agradable para los jugadores, sin embargo, este cambio altera un poco a las distintas ligas del mundo, por lo que desde el ente rector del fútbol se determinó que cada torneo local tendrá que jugarse hasta el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, por lo que cada combinado nacional deberá iniciar su concentración a partir  del día 14 del mismo mes. 

Las ligas y otras competiciones domésticas se reanudarán el 21 de diciembre, por lo que en España habrá Copa del Rey y Liga con 12 partidos desde la citada fecha hasta el 8 de enero de 2023. Solo habrá descanso desde el 24 al 28 de diciembre de 2022 y los días 1 y 2 de enero de 2023. 

Isak y Muniain disputan el balón durante un derbi vasco. / Twitter
Isak y Muniain disputan el balón durante un derbi vasco. / Twitter

Finalmente el campeonato español finalizará el domingo 4 de junio de 2023, es decir, la jornada 38 se disputará ese día. ¿Será una fecha determinante?, ¿El campeón se concerá con antelación?, ¿Estará definidos los descensos?, pues eso aun no lo podemos pronosticar, pero sin duda alguna se espera una temporada 2022-2023 de mucha pasión, entrega y sobre todo de buen fútbol y MUNDIARIO siempre tendrá los mejore análisis, previas y opiniones. @mundiario

Ya hay fecha para los Clásicos y derbis de la temporada 2022-2023
Comentarios