El FC Barcelona visita a un Granada que quiere hacer historia

El Granada CF y el FC Barcelona se enfrentan en Copa del Rey. / Archivo Mundiario
El Granada CF y el FC Barcelona se enfrentan en Copa del Rey. / Archivo Mundiario
Culés y nazaríes se medirán este miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, los de Koeman saben que una victoria los acercaría a un título, para los de Martínez sería una sorpresa.
El FC Barcelona visita a un Granada que quiere hacer historia

El camino más corto a un título es la Copa. El FC Barcelona quiere levantar uno trofeo en la presente temporada y dejar atrás la sombra del curso anterior en el que terminaron con las manos vacías. Para el Granada tumbar al máximo ganador del certamen sería un suceso histórico.

Este miércoles ambos equipos llegan con el mismo objetivo, pero con realidades distintas, los de Koeman han recuperado su mejor versión en LaLiga y marchan segundos, aunque muy lejos del líder el Atlético de Madrid, pero con la emoción de haber desplazado a su eterno rival el Real Madrid de la segunda plaza. 

Por su parte los nazaríes quieren demostrar que esta es una gran temporada para ellos, aunque marchan en la octava posición, aun hay oportunidad de revertir algunos resultados y meterse nuevamente en puestos europeos. Sin duda, que avanzar a la semifinal de la Copa del Rey, sería un gran logro y mayor oportunidad de acercarse a un título. 

Se espera que Koeman no haga rotaciones en su once habitual, es decir, que salvo por Neto que estará en el arco para el duelo de este miércoles, el resto de los jugadores serán los habituales de LaLiga, el míster holandés sabe que cualquier error en un partido de eliminación directa se puede pagar caro. 

Las bajas del conjunto blaugrana siguen siendo Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho, sin embargo, podrá contar con Serginho Dest totalmente recuperado, lo mismo que Sergi Roberto, quien probablemente ya esté en condiciones de jugar mayor cantidad de minutos. 

Por ello la alineación probable del Barça será: Neto en el arco; Araujo y Lenglet en el centro de la zaga, con Jordi Alba por izquierda, posiblemente la duda está entre alinear a Óscar Mingueza o a Sergi Roberto en el lateral derecho. En el centro del campo estarán de Jong, Busquets y Pedri; mientras que en el ataque Dembélé, Messi y Griezmann completan el once. 

Martínez por su parte no tendrá en la plantilla a Milla y Gonalons, ambos continúa lesionados; Yangel Herrera resultó positivo por Covid-19 y la marcha esperada de Azeez.

Se espera que la alineación del Granada sea con: Rui Silva en la portería; Foulquier, Duarte, Vallejo, Germán, Neva en la zona defensiva; Eteki, Montoro en el centro del campo; mientras que Puertas, Soldado y Kenedy como el tridente ofensivo. @mundiario

Comentarios