El FC Barcelona tiene un problema enorme en la defensa

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona. / @FCBarcelona
Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona. / @FCBarcelona

El equipo azulgrana cuenta con seis centrales, un lateral izquierdo y uno derecho. Jules Koundé, que espera para ser inscrito, ya le avisó a Xavi que no jugará por la banda.

El FC Barcelona tiene un problema enorme en la defensa

Siguen reorganizando. El FC Barcelona, que inició la temporada con un empate 0-0 en casa ante el Rayo Vallecano, tiene un problema enorme en la defensa. Fichó a dos centrales y ahora tiene a seis jugadores para dos puestos, mientras que en la banda izquierda y derecha el técnico Xavi solo cuenta con dos.   

Xavi cuenta en su actual plantilla con los defensas centrales Piqué, Samuel Umtiti, Eric García, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé. Estos dos últimos en calidad de refuerzos en esta temporada. Son seis jugadores para pelear por dos lugares en la zona central de la zaga.

Por los costados, por su parte, la situación es diferente. Por izquierda están Jordi Alba y Álex Balde, mientras que por derecha figuran Sergi Roberto y Sergiño Dest. De los cuatro el técnico solo pretende usar a dos ya que Balde es una apuesta de futuro por sus 18 años y Dest está en la rampa de salida.

El Barça, que atraviesa una difícil situación económica, ha tenido que rearmar su plantilla prácticamente de emergencia. Las necesidades las ha marcado el técnico Xavi y su cuerpo técnico, y con esa lista la directiva ha salido al mercado con el objetivo de traer a lo mejor de lo mejor.

El problema es que, en la situación actual, hay que vender para poder comprar, porque no hay espacio en la nómina para tanta gente. Las cuatro palancas activadas en las que se han vendidos porcentajes importantes de algunos activos del club han dejado las cuentas niveladas y listo para sumar dos nuevos refuerzos, y empujar la salida, al menos, de dos jugadores más de la actual plantilla.

En el debut ante el Rayo Vallecano, Ronald Araújo jugó como lateral derecho, pero su posición natural es la de central. Lo mismo que Jules Koundé, quien le adelantó esa exigencia al técnico Xavi con la idea de establecerse como central en la selección de Francia que irá al Mundial de Qatar 2022.

El equipo blaugrana tiene casi cerrado el fichaje de Marcos Alonso, otro lateral izquierdo. El español de 31 años dejó de entrenar con el Chelsea FC a la espera de cerrar su fichaje. Tenía contrato hasta el 2023 y su salida estaría tasada en unos 8 o 10 millones de euros.

Si antes del 31 de agosto el club logra concretar estas negociaciones, incluyendo la venta de Dest al Manchester United, el equipo tendría a seis centrales, tres laterales izquierdos y dos laterales derechos. @mundiario

Comentarios