El FC Barcelona tiene una plantilla completa para la venta

Luis Suáres, Lionel Messi, Philippe Coutinho e Iván Rakitic. / RRSS.
Luis Suáres, Lionel Messi, Philippe Coutinho e Iván Rakitic. / RRSS.

Hasta 12 jugadores integran la lista de transferibles en el club catalán, algunos se cotizan bien en el mercado, otros quizás podrían salir como cedidos

El FC Barcelona tiene una plantilla completa para la venta

Ya la LaLiga 2019-2020 terminó, sin embargo el FC Barcelona aun se juega su permanencia en la Liga de Campeones. Si bien el objetivo principal es ganar la orejona, desde la directiva no se duermen y quieren confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Es de público conocimiento que desde la directiva del Barcelona se pretende fichar al argentino Lautaro Martínez, actual jugador del Inter de Milán de Italia, pero las negociaciones están un tanto estancadas, especialmente porque el cuadro catalán espera cerrar un trato que implique poca inversión de dinero, incluso pudieran incluir a uno o dos jugadores como parte del trato con la entidad milanista, aunque parece que todo se sabrá después de la Champions.

No es un secreto que las finanzas del cuadro catalán no están en sus mejores números, por ello, la imperiosa necesidad de hacer caja. Por ello una de las vías más expeditas para ingresar dinero al club es con la venta de jugadores, especialmente aquellos cuyas fichas son altas y sus edades los acercan al momento de cambiar de aires. Hay futbolistas que tampoco cuentan para el cuerpo técnico y se convierten en un pasivo para el club, e incluso aquellos que están cedidos en otras ligas, pero que regresarán al final de temporada y no tienen lugar en la plantilla actual.

Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona. / Instagram

Tal como reseña el diario MARCA, hay un listado de 12 jugadores que tiene cartel de transferibles dentro del club blaugrana, prácticamente se puede armar un equipo completo con estos jugadores, puesto que hay para cada posición. Estos jugadores que tienen abiertas las puertas de salida son: Neto, Semedo, Umtiti, Junior Firpo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Dembélé y Braithwaite. A estos habría que sumarle los que están en préstamo y deben regresar al club al final de la temporada y son: Rafinha, Coutinho, Aleñá y Todibo.

Aunque parece increíble, estos jugadores pueden armar un equipo competitivo, algunos no cuentan para el entrenador, no se han adaptado al estilo de juego culé, otros ya están en una edad en la que su rendimiento no les permite jugar al ritmo de la élite europea y otros ni siquiera convencieron o justificaron sus altas fichas dentro del club.

Nélson Semedo.

Vender para invertir es lo ideal

Si el club blaugrana lograse vender a todos estos jugadores, no solo alcanzarían una importante solvencia económica, sino que además les permitiría salir al mercado con fuerza para acometer importantes fichajes, sin embargo, la realidad es que con la crisis económica que afecta a los clubes y las ligas de fútbol de Europa y del mundo, por culpa del covid-19, pinta complicado este mercado de fichajes, puesto que seguramente las transacciones se manejarán bajo el intercambio de jugadores o los llamados préstamos.

En ese listado de jugadores que el Barcelona tiene en la puerta de salida, hay varios jugadores, que probablemente pudieran salir en este mercado y cuyas fichas no son tan altas, además que aun cuentan con aceptación e interés en otras entidades. El valor referencial de estos jugadores, es según Transfermarkt.

Iván Rakitic, valorado en 20 millones de euros, el mediocampista, aun posee calidad y rendimiento,  ha estado en la órbita de la Juventus de Turín en la Serie A y también del Atlético de Madrid en LaLiga. El jugador ha dicho que de cambiar de equipo le gustaría seguir en suelo español, también llegó a declarar que no descartaría regresar al Sevilla FC, equipo donde mostró su gran potencial y es querido por la afición.

Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona_opt

Arturo Vidal, el chileno de 33 años, quien también se desempeña en el mediocampo, con un perfil ofensivo, está tasado en 11 millones de euros, llegó al Barcelona proveniente del Bayern Munich, calidad y entrega no le faltan, además de compromiso con el cuadro catalán. Se ha hablado de un interés del Inter de Milán y en Inglaterra el Newcastle también estuvo atento a cualquier movimiento del jugador.

Juagdores como Semedo, Rafinha, Junior Firpo y Todibo, también tienen una excelente cotización en el mercado europeo, por lo que su venta o intercambio para facilitar un nuevo fichaje no sería descartado. De hecho, en la operación Lautaro Martínez, se escuchó el nombre de Junior Firpo, para aligerar la inversión económica.

Dolores de cabeza

Dos jugadores con los que el club catalán haría una excelente caja, sin duda son Coutinho y Dembelé. En el caso del brasileño, su temporada cedido en el Bayern Munich se puede decir que se fue de menos a más, sin embargo, el centrocampista fue protagonista en momentos claves, incluso también aportó con sus goles en el club bávaro. El jugador de 28 años extendió por dos meses más su estadía en Alemania, sin embargo su nombre se escucha fuerte en Inglaterra.

Phillippe Coutinho, ha expresado sus ganas de regresar a la Premier League, donde ya militó en el Liverpool, pero es Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, quien desea llevarse al brasileño a Londres. El internacional de Brasil, tiene claro que si en Camp Nou no cuentan con él, lo mejor es buscar otro destino. El Barcelona pretende obtener 80 millones de euros por Coutinho, para recuperar los 140 que pagaron por él al Liverpool. Los gunners actualmente ven muy difícil, acometer un fichaje de esa envergadura.

Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, futbolista. / RRSS.

En el caso de Dembélé, aunque está valorado por Transfermarkt, en 56 millones de euros, en el Barcelona no están dispuestos a recibir menos de 100 millones, puesto que el jugador fue adquirido en 2017 desde el Borusia Dortmund, por una cifra superior a los 130 millones. Sin embargo el jugador francés no ha logrado adaptarse al club de la ciudad condal, su rendimiento no ha sido el esperado, sumado a las constantes lesiones y problemas de disciplina, pueden ser piedra de tranca para facilitar su salida. @mundiario

Comentarios