El FC Barcelona ya tiene el ojo puesto en su próximo lateral derecho

Vanderson, lateral brasileño del Mónaco, quien ya proyecta ser una estrella. /  asmonaco.com
Vanderson, lateral brasileño del Mónaco, quien ya proyecta ser una estrella. / asmonaco.com
Se trata de Vanderson, futbolista brasileño que llegó al AS Mónaco de la Ligue 1, su valor actual es de 60 millones de euros. El conjunto culé hará todo para ficharlo en 2023.
El FC Barcelona ya tiene el ojo puesto en su próximo lateral derecho

Joan Laporta se prepara para una gran inversión en el 2023, que servirá para apuntalar las ideas futbolísticas de Xavi Hernández en una posición que para él es clave en el porvenir de su plantilla. Este verano el presidente culé de la mano de Mateu Alemany, no han podido hacer realidad el fichaje de un lateral derecho de esos llamados galácticos, que tomen finalmente el testigo de las hazañas del joven Dani Alves, quien maravilló a propios y extraños durante su primera etapa como azulgrana entre 2008 y 2016.

Se fue Serginho Dest a última hora con rumbo al AC Milan, pero no llegó Juan Foyth, tampoco Thomas Meunier, renovaron por un año a Sergi Roberto y contrataron a Héctor Bellerín hasta el 30 de junio de 2023. ¿Esto qué significa? Que los planes de la directiva pasan por otro futbolista y no por ninguno de los dos canteranos, que parecen más soluciones de emergencia que cualquier otra cosa. 

Según información que publica SPORT así lo asegura a través de sus diferentes redes sociales, el club apostará por una inversión de futuro en la figura del joven brasileño Vanderson de 21 años. El chico llegó  al AS Mónaco desde el Gremio de Porto Alegre en el mercado invernal, pero ha convencido a todos en el principado, para ganarse un puesto en el once gracias a sus grandes actuaciones.

Esta nueva perla del fútbol de Brasil es un clásico lateral del país de la samba, de la misma escuela de Carlos Alberto, Cafú y el mencionado Alves. Cuenta con grandes condiciones físicas y técnicas que le permiten atacar y defender con igual eficiencia. Posee un fuerte disparo y su derecha es tan precisa, que sirve para colocar balones medidos en el área, que son comúnmente aprovechados por los delanteros.

El Mónaco sabe lo que tiene entre sus manos y por esa razón están dispuestos a pedir unos 60 millones de euros por su jugador, un precio que ahora mismo era inalcanzable para Laporta, pero que puede estar a la mano si las condiciones económicas en 2023 mejoran considerablemente, algo que esperan en Can Barça después de la millonaria inversión de este mercado, y que deberán producir títulos y muchos millones en ingresos.

Hay que estar atentos, Vanderson es la figura a seguir por parte de los azulgranas. Hoy estamos hablando de menos de 100 millones pero si su progresión sigue, no sería una locura que su precio suba como la espuma. @mundiario

Comentarios