El FC Barcelona termina con el invicto del Madrid

Thomas Heurtel del FC Barcelona
Thomas Heurtel del FC Barcelona

Los culé son el primer equipo en derrotar a los merengues en Liga Endesa. Los 19 puntos de Moerman fueron claves.

El FC Barcelona termina con el invicto del Madrid

El Barcelona dio el zarpazo y se llevó el primer Clásico de la temporada con una excitante victoria (80-84) ante un Madrid que dejó varias aristas. Los catalanes no se dejaron llevar por el presente y como en todo gran partido, pusieron el extra para quitarle un invicto a los blancos haciéndoles pisar tierra y de qué forma.

La actuación de Doncic no bastó. Moerman se llevó el protagonismo con sus 19 puntos y encarriló una victoria que fue ganada desde el banquillo, con u Sito Alonso acertado en las decisiones,  no así Laso que dejó flancos abiertos que fueron aprovechados por un equipo con ganas de echar tierra a una irregularidad en la temporada.

El Barça hizo gala de la defensa y aguantó el ahínco merengue para esperar una oportunidad y concretar una victoria, que más que sumar en la tabla, sirve como dosis vitamínica para subir los ánimos y mejorar lo hasta ahora hecho. Los blancos fallaron en los tiros claves, no fue la noche de Randolph con un anémico 1-11 en tiros de cancha.

Ahora la escena le sonríe al Barcelona que echa por tierra las últimas seis derrotas ante su acérrimo rival, una ganancia que sirve de bálsamo y de  aliciente para mejorar las cosas. Son las cosas que dejan los Clásicos en cada temporada.

Entre tanto Laso no buscó excusas. Estuvo claro que varios aspectos le jugaron mal este domingo, que solo “pequeños detalles” fueron fundamentales para no mantener el invicto en las ocho jornadas.

"No es de los días que me voy muy cabreado. Estoy cabreado por perder pero hemos hechos cosas bien. Ha entrado un jugador nuevo y nos hemos adaptado. Ha habido cosas buenas y lo peor es el resultado. Hay veces que pierdes e intentas ser positivo. Pequeños detalles han decidido el partido", dijo tras finalizar el duelo.

Comentarios