El FC Barcelona sigue incorporando jugadores para la próxima temporada

Emerson Royal, lateral brasileño fichado por el Barça. / RR.SS.
Emerson Royal, lateral brasileño fichado por el Barça. / RR.SS.
Con el fichaje de Emerson, proveniente del Real Betis, el cuadro culé cierra así su tercera incorporación en el mes de junio y aun faltan nuevas piezas al nuevo Barça de Laporta. 
El FC Barcelona sigue incorporando jugadores para la próxima temporada

Otra pieza para la defensa. El Barça le informó al Real Betis que ejerce el derecho de recuperación de Emerson Royal, el lateral brasileño ha jugado las últimas dos temporadas en el conjunto verdiblanco dejando una destacada actuación que le ha valido su regreso a la entidad culé.

El club balugrana ha pagado 9 millones al club bético y a partir del 1 de julio el defensor será de su propiedad, aunque el Betis se reserva un 20 por ciento de una futura venta. Este es el tercer fichaje que logra Joan Laporta y que brindará mayor profundidad en una zona muy golpeada durante la última temporada, la defensa.

Con la incorporación de Emerson, el cuadro culé suma lateral con mucho talento, rendimiento y diversas cualidades, ya que en su etapa como verdiblanco firmó 5 goles y 10 asistencias desde que arribó al Benito Villamarín en enero de 2019, ha disputado un total de 79 partidos en sus dos años y medio como jugador bético.

Cabe resaltar también que con solo 22 años y tras dos años en LaLiga, Emerson ya figura como el cuarto defensor con más asistencias a gol con 10, superado por Kieran Trippier del Atlético de Madrid con 11; Jesús Navas del Sevilla con 16 y el culé Jordi Alba con 20. Asimismo cerró la temporada como el séptimo zaguero que más creó ocasiones de gol. 

El lateral actualmente se encuentra concentrado con la Selección de Brasil, por lo que su presentación oficial como jugador blaugrana probablemente se realizará después de la Copa América, sin embargo, no hay fecha definida para este acto. @mundiario

Comentarios