El FC Barcelona reconoce tener una deuda millonaria en fichajes

ENTRENAMIENTO FC BARCELONApg
Pedri y Pjanic, jugadores del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El equipo azulgrana colgó en su sitio web el informe de gestión de la temporada 2019-2020 para darle a conocer a los candidatos a presidente la verdadera situación del club.

El FC Barcelona reconoce tener una deuda millonaria en fichajes

Los números son alarmantes.  La situación económica del FC Barcelona parece más complicada de lo que se pensaba. En su informe de gestión de la temporada 2019-2020 se admite una deuda de 730 millones de euros. Los compromisos por saldar más importantes corresponden a fichajes de jugadores, algunos de los cuales, incluso, ya no forman parte del plantel.

La actual junta directiva no había presentado la memoria a los socios debido a la imposibilidad de poder juntarse, sin embargo, este lunes el informe fue colgado en el sitio web lo que generó la preocupación total en el mundo azulgrana.

Los números son realmente alarmantes. El club admite una deuda a corto plazo de 730,679 millones de euros. 225 millones de euros más que las deudas presentadas la temporada anterior. El equipo blaugrana además adeuda 196 millones de euros a entidades deportivas. A corto plazo debe pagar casi 30 millones de euros al Liverpool por Philippe Coutinho; a largo plazo, 48 millones por Frenkie de Jong y 52 millones por Pjanic.


Quizás te pueda interesar 

Ronald Koeman insiste en que el Barcelona necesita fichar con urgencia


Lo más preocupante es que todavía debe dinero por jugadores que ya no están en el club. Por Malcom (Zenit de Rusia), por ejemplo, le debe 10 millones de euros al Girondins, mientras que por Arthur (Juventus de Turín) le deben 8 millones a Gremio.

En medio de este panorama el equipo debe afrontar la renovación de su máximo figura histórica, Lionel Messi, quien espera por la elección del nuevo presidente para sentarse a decidir. Joan Laporta se presenta como el firme candidato para asumir de nuevo las riendas de la dirección del club, pero sabe que no será fácil armar un plantel competitivo para tentar al astro argentino. @mundiario

Comentarios