El FC Barcelona recibe un crédito que le dará oxígeno en sus finanzas

El club busca recuperarse en todos los ámbitos. Buenas noticias las que recibió el FC Barcelona desde el punto de vista financiero, porque la directiva culé logró la obtención de un crédito de 500 millones de euros, a través del grupo inversor Goldman Sachs, que le permitirá entre otras cosas reestructurar la deuda y salvar la delicada situación financiera en corto tiempo.
"Este crédito dará aire y estabilidad al club. Podremos estar tranquilos esta temporada y la que viene. Nos hemos puesto en el peor escenario, que no entre público a los estadios en toda la próxima temporada. Incluso así, podemos estar tranquilos después de esta operación", así lo expresó una fuente vinculada al club y según información que recoge el diario MARCA.
Trascendió que el primer desembolso que recibirá el club será de 100 millones de euros, el mismo será de forma inmediata y se espera que con este parte del crédito la entidad cumpla con los compromisos y obligaciones contractuales antes que termine la temporada.
Asimismo, desde el club aseguran que Goldman Sachs ofreció excelentes condiciones para el pago de este crédito, incluso consideran que son mejores que las de otras entidades bancarias de la región.
Por supuesto hay que recordar que este fondo inversor con sede principal en Nueva York, ya le habría facilitado a la anterior directiva la cantidad de 90 millones de euros para la ejecución de algunas obras. como el proyecto del estadio Johan Cruyff, pero según la directiva actual, la auditoría que se está realizando en el club, reveló que existen ciertas irregularidades con el mencionado proyecto. @mundiario