El FC Barcelona y el Real Madrid se lanzan a por Haaland

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund... @ErlingHaaland
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland

El Barça apela a la relación Laporta-Raiola, mientras que el Madrid usa la diplomacia entre los clubes. Ambos pican en punta para fichar al delantero noruego Erling Haaland.

El FC Barcelona y el Real Madrid se lanzan a por Haaland

Guerra de estrategias. Dicen que los títulos se ganan en las oficinas y en Barcelona y Madrid ya activaron toda la maquinaria ejecutiva para diseñar la mejor estrategia para fichar a la joya actual de Europa, el delantero noruego Erling Haaland. El Barça apela a la relación Laporta-Raiola, mientras que el Madrid usa la diplomacia entre los clubes. Todo se define en junio.

Haaland quiere salir del Borussia Dortmund y tal parece que su deseo es jugar en España. Eso deja a los dos equipos grandes en punta para tentarlo con la mejor propuesta económica y deportiva. El FC Barcelona y el Real Madrid usan caminos disimiles y están en la tarea de hacer todos los esfuerzos por hacerse de un jugador franquicia.

El Madrid tiene todos los focos colocados en cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. El club ya manifestó su deseo de tenerlo con dos ofertas galácticas de 180 y 200 millones de euros en verano, las cuales fueron rechazadas. Ahora el jugador llegará libre y en la capital de España lo esperan con los brazos abiertos y un presupuesto para ir por otro fichaje estrella.  

El club, además, espera liberar en junio unos 60 millones en masa salarial, con la salida de Marcelo, Isco y Gareth Bale, tres que vencen su contrato. Tampoco está descartada la venta de algún otro jugador de segunda línea, todo para hacer caja y abrirle espacio Mbappé y también a Haaland. En el Barça la situación económica es crítica y antes de fichar deben vender, por eso se habla de las salidas de Coutinho, Demélé y Umtiti.   

ESTRATEGIA FUERA DE LA CANCHA

Una economía sana es, principalmente, el primer punto a favor del equipo merengue. Florentino Pérez conoce de memoria lo que representan jugadores franquicias. A nivel de publicidad, marketing e ingresos Mbappé vale su peso en oro. Solo en venta de camisetas de Mbappé y Haaland el club ya tiene garantizado el retorno de su inversión.

El Real Madrid, contrario al FC Barcelona, tiene una relación fluida con el Borussia Dortmund, pero el equipo azulgrana tiene una carta que ya comenzó a jugar, incluso de forma apresurada. Se trata del contacto de Joan Laporta con Mino Raiola representante de Erling Haaland que también es el agente de figuras como Zlatan Ibrahimović, Paul Pogba y Romelu Lukaku.

Recientemente Deporte Cuatro hizo público una nota en la que afirma que Haaland ya decidió jugar para el cuadro culé y que Laporta pacto precios y condiciones. No hay ninguna vos oficinal que confirme lo que sería un bombazo al mercado por lo que se trata de un rumor. Lo que si toma fuerza es que Haaland quiere salir de la Bundesliga en junio y que desea jugar en España.

Mbappé y Haaland, atacantes del momento. @AdriRM33Mbappé y Haaland, las dos joyas del mercado. / @AdriRM33

La estrategia del Madrid es usar siempre la diplomacia entre los clubes. El Borussia Dortmund ofrecerá a Haaland una renovación con un aumento de salario significativo, algo así como 20 millones de euros al año. Mientras el equipo teutón no tiré la toalla oficialmente el Madrid no va a intervenir. Una vez que el equipo alemán de luz verde se sentará primero con la institución para determinar el valor del pase y luego con el jugador y su agente para hablar de condiciones de contrato.

Lo que el FC Barcelona está activando es una segunda vía. La única que tiene. Se trata de una opción, también legitima, en la que es el agente quien lleva la oferta al club dueño de la ficha para estimular su salida. En cualquier de los dos casos será el equipo alemán quien tenga la última palabra ya que Haaland tiene contrato hasta 2024 y no tiene una cláusula de salida. El jugador puede igualar las fuerzas eligiendo su destino, pero siempre en el marco de una negociación.

Lo que tienen claro en Madrid y Barcelona es que el fichaje de Erling Haaland (21 años y 1.94 metros de estatura) no será cosa de dos clubes. El París Saint Germain, Manchester City, Manchester United y el Chelsea son firmes candidatos, esto sin contar con Newcastle el nuevo multimillonario del fútbol mundial.

El valor de Haaland hoy según Transfermarkt es de 150 millones de euros y es el monto en el cual rondaría su pase sumando primas y comisiones. En esta temporada el gigante noruego suma 19 goles y cinco asistencias en 16 partidos, y la temporada pasada terminó con 41 goles y 12 asistencias en 41 partidos. 10 de esos goles fueron en Champions League. Los números son terribles. Solo comparado con lo que ha hecho Cristiano Ronaldo en toda su carrera. Por eso todos los clubes quieren tenerlo y el FC Barcelona y el Real Madrid pican en punta. @mundiario

El FC Barcelona y el Real Madrid se lanzan a por Haaland
Comentarios