El FC Barcelona planea fichar a Silva

Bernardo Silva, jugador del Manchester City - El País
Bernardo Silva, jugador del Manchester City. / El País

El centrocampista del Manchester City ha perdido protagonismo en el club dirigido por Guardiola, por lo que desde Can Barça, estarían tanteado al jugador.

El FC Barcelona planea fichar a Silva

Bernardo Silva, es un centrocampista portugués que ha demostrado desenvolverse muy bien la medular, y gusta mucho en Camp Nou, por ello, estarían planeando una negociación con el Manchester City para traer al jugador a la entidad azulgrana.

Con 25 años, Silva es considerado un polivalente jugador del medio campo, sin embargo, perdió protagonismo en el once titular de los citizens, y aunque ya suma 52 partidos disputados en la presente temporada, Phil Foden se ha convertido en la primera opción de Pep, para el inicio de cada encuentro.

Según reseña el diario inglés The Telegraph, el Barcelona está dispuesto a incorporar a Silva en el venidero mercado de fichajes y una de las opciones para seducirlo es asegurarle protagonismo en el once titular para la próxima temporada.

Sin embargo, el fichaje podría plantearse difícil para los azulgrana, puesto que como también reseña el citado medio inglés, el jugador recién cumple su tercera temporada en el City, y aun le quedan 5 años de contrato, por lo que es difícil pensar que Guardiola acepte traspasarlo. Una de las opciones que podría facilitar las negociaciones,  es la entrada en juego del también portugués Semedo, quien sería parte del trato que presentaría el Barcelona. @mundiario

Comentarios