El FC Barcelona ya piensa en el sustituto de Busquets: Martín Zubimendi

Martín Zubimendi, pivote de la Real Sociedad. /  @fcbarcelonanoticias
Martín Zubimendi, pivote de la Real Sociedad. / @fcbarcelonanoticias
El jugador donostiarra es del agrado de Xavi Hernández, quien ya habría dado el visto bueno para su contratación, sin embargo, la Real Sociedad no facilitará su salida. 
El FC Barcelona ya piensa en el sustituto de Busquets: Martín Zubimendi

La dirección deportiva del Barcelona tiene un objetivo claro para suceder a Sergio Busquets. El número uno en la lista es Martín Zubimendi como lo informó días atrás MUNDIARIO; el jugador de la Real Sociedad termina contrato en 2025, pero el club vasco desea fervientemente firmar una extensión que lo retenga en San Sebastián mínimo hasta el 30 de junio de 2027. El principal obstáculo para que eso sea una realidad es que desde Can Barça quieren abrir de manera inmediata la negociación, para intentar llevarse al futbolista, porque ya Xavi Hernández ha dado el visto bueno.

El pivote donostiarra cumple con todos los requisitos para tomar el testigo del primer capitán blaugrana, pero hay un inconveniente según informan desde SPORT, los txuriurdin están dispuestos a poner toda la carne sobre el asador, con tal de quedarse con su canterano y en tal sentido estarían muy cerca de llegar a un acuerdo, para que la joven perla se transforme en uno de los mejores pagados de la plantilla de Imanol Alguacil, aunque eso sí, con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, una cifra que podría tildarse de prohibitiva para las arcas del club catalán.

Si finalmente la renovación se consuma, Joan Laporta estaría obligado a llegar a un acuerdo con su homólogo Jokin Aperribay, para que el mediocampista recale en la Ciudad Condal después del 30 de junio, fecha en la expira el vínculo con Busquets, quien ya ha asomado la posibilidad de irse a la Major League Soccer, más específicamente junto a Gonzalo Higuaín en el Inter de Miami.

¿Por qué la opción de Zubimendi es la mejor para Xavi?

En la actual plantilla culé, las opciones para reemplazar a Sergio Busquets pasan por Frenkie de Jong, un futbolista más acostumbrado a jugar como un interior de corto recorrido, además de Franck Kessié, que tiene un perfil muy distinto al del canterano. El africano es un portento físico y con una más que aceptable técnica individual, pero sus características lo hacen más próximo a una figura como la de Casemiro que a la del 5 azulgrana.

Martin Zubimendi, centrocampista español quien podría ser el sustituto de Busquets en el Barça. /  @90Minutos
Martin Zubimendi, centrocampista español quien podría ser el sustituto de Busquets en el Barça. / @90Minutos

Otra opción sería Nico González,  el gallego, cedido al Valencia CF durante esta temporada, también podría jugar en ese puesto, pero tal como reseñan en el diario SPORT, el futbolista de la Real Sociedad reúne características muy parecidas a las que en su momento convirtieron a Busquets en titular indiscutible dentro de la plantilla blaugrana durante quince temporadas. @mundiario

Comentarios