El FC Barcelona necesita fichar un lateral izquierdo

Junior Firpo, futbolista hispano-dominicano, jugará en el Leeds United / Archivo Mundiario
Junior Firpo, está en la rampa de salida del Barça. / RR SS.

Desde las oficinas de la entidad culé, saben que esa zona de la defensa debe reforzarse, ya que el único jugador natural en esa posición es Jordi Alba, pero que con 32 años, su tiempo comienza a acortarse.  

El FC Barcelona necesita fichar un lateral izquierdo

El Barça necesita un lateral izquierdo con futuro. Aunque aun no se han realizado las elecciones en la entidad culé, es sabido que el nuevo secretario técnico que será designado por quien logre ganar la presidencia, tendrá la misión de confeccionar la plantilla para el próximo curso. Aunque no es un secreto que las finanzas del club tampoco invitan al optimismo, pero es necesario reforzar el lateral izquierdo, ya que solamente cuentan con Jordi Alba en esa zona.

Seguramente no faltará quien se pregunte por algún canterano o por algún jugador del banquillo, como es el caso de Junior Firpo, pero la realidad es que Firpo no cuenta para el entrenador Koeman y desde las oficinas del Camp Nou, prefieren buscarle salida a este jugador y tratar de conseguir algo de dinero que ayude a amortizar futuros fichajes.

La idea es conseguir un lateral izquierdo con solvencia y efectividad defensiva, pero también con proyección de convertirse en el sustituto de Alba, quien cumplirá 32 años en marzo y aunque su rendimiento no está en duda, la lógica invita a pensar que probablemente pueda mantenerse a nivel por dos o tres años más.

Por ello en la lista de compras del FC Barcelona, aparecen los nombres de José Luis Gayá, Alfonso Pedraza y Angeliño, quienes tienen el perfil ideal que buscan desde la entidad blaugrana. Por supuesto, los principales elementos a tener en cuenta no solo será la calidad deportiva, sino el valor en el mercado y allí probablemente tendrán que elegir al que sea más económico.

En el caso de Gayá, el lateral del Valencia se ha convertido en un fijo de Luis Enrique en la Selección Nacional, por lo que es un jugador con un caché alto, amén de su gran desempeño en el conjunto de Mestalla. Si se toma en cuenta la constante crisis institucional que vive el conjunto ché, no es descabellado pensar en la venta de uno de sus mejores referentes defensivos, pero su valor superaría lo que las finanzas del conjunto blaugrana podrían permitir.

Pedraza, lateral del Villarreal, también tiene el perfil que gusta en el conjunto culé, cuenta con 24 años, a pesar que es un extremo reconvertido a lateral izquierdo, defiende muy bien su banda, pero también tiene llegada al área, en la temporada registra tres asistencias, las mismas que Jordi Alba. Su precio incluso sería mucho más asequible para el FC Barcelona.

Por su parte, Angeliño también gusta mucho en Can Barça, el jugador gallego, quien actualmente juega cedido en el Leipzig de la Bundesliga, fue una de las revelaciones en la temporada anterior, pero en la actual ya registra 8 goles y mismo número de asistencia. Con su perfil ofensivo es habitual verlo jugar como interior, pero al igual que Gayá, su caché hace que su precio suba, además el Manchester City es el dueño de la ficha del jugador, tomando en cuenta que los citizens cuentan con solvencia económica, no les urge vender piezas, por lo que cualquier negociación por este jugador no será a la baja. @mundiario

Comentarios