El FC Barcelona se queda lejos de lograr la remontada en París

Messi no pudo conquistar la remontada para su equipo. / Twitter
Messi no pudo conquistar la remontada para su equipo. / Twitter
El conjunto blaugrana igualó 1-1 con el París Sain Germain y quedó eliminado de la Champions en los octavos de final. Ni con el nuevo presidente como motivador, sirvió para alcanzar la épica. 
El FC Barcelona se queda lejos de lograr la remontada en París

Peleando y con ganas. El FC Barcelona se despide de la Liga de Campeones, tras quedar fuera frente al París Saint Germain en los octavos de final del certamen europeo. La tropa blaugrana igualó 1-1 el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes, con un gol de su capitán, quien empató tras el tanto de los parisinos. 

Lamentablemente para Koeman y su equipo, fue difícil revertir el 4-1 del partido de ida, justamente una gran renta la que logró el equipo francés en el Camp Nou, por supuesto no regalaron nada en el duelo de vuelta, pero sin duda jugaron más a la defensiva pero sin descuidar. 

Por su parte Messi y compañía intentaron todos los medios posibles para lograr la remontada épica, pero el gran portero de la Champions, Keylor Navas, le negó varios gritos de gol al cuadro catalán, que lo intentó por todas las vías para remontar, pero no llegaron los goles necesarios para pasar a la siguiente fase. 

El conjunto de Koeman comenzó con gran dominio en el encuentro, ha rendido muy bien el equipo blaugrana con el esquema de 3-4-1-2, mueven mejor el balón, hay más orden en el ataque y el equipo luce cómodo. 

Pero desafortunadamente para el Barça, a la media hora del partido un pisotón de Lenglet sobre Icardi en el área provocó un penalti, que fue revisado por el VAR y validado por el colegiado. Kylian Mbappé se encargó de ejecutarlo y 1-0, no cambiaba mucho la eliminatoria, porque la tropa culé tenía que hacer mínimo 4 goles más para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. 

Apareció el que siempre se espera en el Barça, el capitán Messi y mandó un cañonazo a la portería, desde 40 metros de distancia disparó y el balón se coló por toda la escuadra y se igualaba el marcador a los 37 minutos de partido. Era el 1-1 y el 10 culé invitaba a soñar con la remontada. 

Para colocar más drama en el partido, al minuto 45 un penalti a favor del Barcelona, tras una entrada de Kurzawa. Messi ejecutó el disparo, pero Keylor Navas adivinó la trayectoria, el balón impactó en su rodilla y el argentino erró el penal. 

Messi falló un penal en el primer tiempo que significaba el 2-1. / Twitter

Se fueron al descanso con el marcador 1-1, pero con la decepción para el capitán culé de haber errado un penal que significaba el 2-1 y habría sido una inyección de motivación para intentar la remontada en la segunda parte. 

En la segunda parte no cambió mucho el guión, el Barcelona no bajó la guardia, ni la intensidad, ni las ganas, ni la entrega, pero el portero del PSG, el larguero y la defensa parisina, evitaron la épica del equipo culé. 

Desde hace 14 años el FC Barcelona no se quedaba fuera de la Champions en octavos de final, en esta temporada, duro golpe para Koeman y su plantilla, que tras lograr la remontada en la Copa del Rey ante el Sevilla y tras continuar sumando victorias en LaLiga, creyeron posible la clasificación en el torneo europe, pero el PSG fue un rival superior. @mundiario

Comentarios