El FC Barcelona gana y le mete presión al Real Madrid

El equipo azulgrana se impuso 1-2 en su visita al Real Betis y le saca ocho puntos al equipo merengue que recibe hoy al Valencia CF. Debe ganar sí o sí para que el líder no se escape.
El líder se escapa. El Real Madrid recibe esta noche al Valencia CF en el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de sumar tres puntos si no quiere perder la pista del líder, el FC Barcelona, que le sacó ocho puntos de ventaja con una victoria de 1-2 ante el Real Betis.
La jornada 17 de LaLiga será clave para un equipo merengue que ya piensa en el Mundial de Clubes, torneo que iniciará el 8 de febrero. Antes el equipo de Carlos Ancelotti debe recibir al Valencia CF y visitar al RCD Mallorca, en la disputa de seis puntos que se antojan fundamentales en la disputa del torneo doméstico.
Con goles de Rapinha (65’) y Robert Lewandowski (80´) el equipo culé derrotó 2-1 al Betis este miércoles y llegó a 50 puntos, ocho más que el equipo merengue que viene de empatar sin goles ante la Real Sociedad en la jornada anterior.
El equipo blanco contará con el regreso de Aurélien Tchouameni, ausente desde principios de enero por una lesión en el soleo izquierdo. La pregunta es si el francés de 22 años está como para ser titular o el técnico prefiere seguir apostando por Toni Kroos como pivote.
Los que siguen en la enfermería son David Alaba, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Mendy, por lo que el cuerpo técnico debe seguir improvisando con Eduardo Camavinga o Nacho como lateral izquierdo.
“Camavinga ha entrado como lateral izquierdo en un momento de emergencia porque no estaba Alaba. También ha jugado en esta posición Nacho y lo ha hecho bien, como demostró contra el Valencia en la Supercopa. Alaba lo puede hacer. Estamos bastante cubiertos en esa posición. Camavinga se está adaptando y lo está haciendo muy bien. No va a variar la idea de que sea un gran pivote o interior en el futuro. Jugar en el lateral izquierdo le servirá para conseguir inteligencia y humildad”, contó Ancelotti. @mundiario