¿El FC Barcelona fichará a Jerome Boateng?

Jerome Boateng, defensor alemán del Bayern Múnich. / Archivo Mundiario
Jerome Boateng, defensor alemán del Bayern Múnich. / Archivo Mundiario
El defensor alemán no continuará en la disciplina del Bayern Múnich, por lo que saldrá gratis en el mercado de verano y sería una gran opción para club catalán desde lo económico.
¿El FC Barcelona fichará a Jerome Boateng?

Gangas en el mercado. El moviemiento de fichajes en el verano va estar entretenido, un gran número de jugadores constratados en el fútbol europeo saldrán de sus respectivos clubes y podrían llegar a otros a coste cero como es el caso de Jerome Boateng, quien no continuará en el Bayern Múnich y el Barça ya lo maneja como una alternativa para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada.

Cabe señalar que Boateng, quien ha sido internacional con la Selección de Alemania y ganador de la Copa del Mundo en 2014, ha perdido protagonismo en el club bávaro, por lo que decidió no renovar su contrato y prefiere cambiar de aires, por supuesto su calidad es indiscutible y sin duda que serían una pieza importante en el esquema defensivo de Ronald Koeman.

Uno de los principales argumentos de Boateng para no ampliar su vínculo con el conjunto muniqués, se debe a la confirmación del fichaje de Dayot Upamecano, por lo que la competencia en la zona defensiva del equipo teutón será más díficil y Jerome sería uno de los principales afectados e indudablemente sus minutos de juego serían limitados. En esta temporada apenas ha disputado 31 partidos entre todas las competiciones. 

Por otro lado, desde la dirección deportiva culé han dejado claro que la prioridad es fichar un delantero de renombre, como lo es Erling Haalan, por ende todo el esfuerzo financiero estará destinado para lograr el ansiado fichaje prometido por el recién electo presidente blaugrana, Joan Laporta. 

En la lista de posibles fichajes del Barcelona y que llegarían a coste cero al Camp Nou destacan, Eric García del Manchester City; Georginio Wijnaldum del Liverpool; Memphis Depay del Olympique de Lyon y ahora se sumaría Jerome Boateng. También estaría en el radar blaugrana otro jugador que saldrá gratis del Bayern Múnich, David Alaba, sin embargo todos los rumores apuntan a que ya tiene un acuerdo con el Real Madrid.

Por supuesto la titularidad de Jerome Boateng en la zaga culé tampoco estaría garantizada, puesto que la posición de centrales titulares la ocupan Gerad Piqué y Clement Lenglet; como recambió está Samuel Umtiti aunque se especula con su posible salida en verano; por si fuera poco Ronald Araújo y Óscar Mingueza se han ganado un lugar con su excelente desempeño y rendimiento, además si se concreta la llegada de Eric García, la competencia por un puesto estará complicada. @mundiario

Comentarios