El FC Barcelona es una literal enfermería

Ansu Fati, lamente su nueva lesión. sport.com
Ansu Fati, lamente su nueva lesión. /sport.com

Ansu Fati y Eric García salieron lesionado en el empate 3-3 ante el Celta de Vigo y con ellos ya son 11 los que están en la enfermería culé. Este es el panorama que encontrará Xavi.

El FC Barcelona es una literal enfermería

Cruda realidad. Ansu Fati salió lesionado en el primer tiempo en el empate 3-3 del FC Barcelona de visita ante Celta de Vigo y será baja en la selección de España para los compromisos de las eliminatorias al Mundial. Eric García, por su parte, será evaluado para conocer la gravedad de la dolencia. Con ellos son 11 los jugadores que están en la enfermería del equipo culé.

"Si tenemos la suerte de tener a todos los jugadores disponibles, seguramente podremos luchar por muchas más cosas esta temporada. Ahora mismo tenemos demasiados lesionados. Jugamos con niños. Es una situación muy extraña, no sabemos qué pasa, pero es un tema importante para el futuro. El Barça tiene equipo para competir contra todos los equipos, pero ahora mismo es complicado", contó el técnico interino Sergi Barjuan.

Las palabras de Barjuan se parecen mucho a las de Ronald Koeman. Es una realidad que excede al entrenador y que será el primer obstáculo que tendrá que sortear Xavi Hernández. Hay que elevar la calidad del juego con las pizas disponibles que no son muchas.  

Ansu Fati, lamente su nueva lesión.. sport.comAnsu Fati se lamenta en el campo por su nueva lesión. / sport.com 

A la fecha hay 11 jugadores en recuperación: Martín Braithwaite (Lesión de rodilla), Sergio Agüero (Problemas cardiacos), Pedri Sergi Roberto, Gerard Piqué (Lesión muscular), Sergiño Dest (Lumbalgia), Ousmane Dembélé (Lesión de muslo), Neto (Resfriado), Moussa Wagué (Rotura del tendón rotuliano), Ansu Fati y Eric García (Lesión muscular).

El diagnóstico para Ansu Fati es una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El hispano-guineano de 19 años viene su superar una dura lesión de rodilla, la derecha, que lo mantuvo 11 meses fuera de la cancha. El club deberá hacer pruebas para saber la gravedad de la nueva dolencia y, en consecuencia, determinar el tratamiento y los días que estará fuera de las canchas. Lo de Eric García es una dolencia en la pantorrilla derecha y, al igual que Ansu, será evaluado en las próximas horas.

El Barça es noveno en LaLiga con 17 puntos, a cuatro de la zona de Europa League, suma 19 goles a favor y 15 en contra, está ultima la cifra más alta de goles encajados entre los 10 primeros equipos del torneo. Ahora viene el parón de selección que el regreso será el 20 de noviembre con Xavi en el banquillo. El debut será en casa ante el RCD Espanyol. @mundiario

El FC Barcelona es una literal enfermería
Comentarios