El FC Barcelona se encamina a su segundo triplete consecutivo con un fútbol de fantasía

Luis Suárez, Neymar y Messi. / cuatro.com
La MSN está firmando una temporada espectacular. / cuatro.com

A la MSN la única jugada que les falta hacer es la del Huracán de los hermanos Korioto para así consolidar toda la fantasía que nos están regalando esta temporada.

El FC Barcelona se encamina a su segundo triplete consecutivo con un fútbol de fantasía

Recuerdo cuando veía Súper Campeones o jugaba a videojuegos de futbol, y era una fantasía ver como Oliver Atom hacía tremendas jugadas y yo pensaba ¿será posible hacerlas? O cuando jugaba con videojuegos en ese tiempo protagonizaba goleadas y trataba de hacer golazos que yo pensaba que nunca los podría ver en un partido. Pero este Barcelona en esta temporada comandada por la MSN esta haciendo realidad todas las fantasías que vimos en la televisión y en las consolas.

La MSN en lo que va de la temporada está siendo pura fantasía; en el partido frente al Celta lo confirmé, fue una obra maestra, 90 minutos donde los jugadores azulgranas superaron la fantasía, hicieron la ficción realidad en ese partido, con asistencias de altos quilates, goles de poesía y la jugada del penalti con Suárez y Messi. Así como los demás partidos, han inventado hermosos contragolpes como el que sucedió hace unos días en Londres, donde Messi pudo romper la racha de no anotarle a Cech. Lo único que falta es que hagan un tiro combinado y la jugada del Huracán de los hermanos Korioto y hagan vibrar el Camp Nou de emoción.

Luis Enrique ha armado un equipo muy competitivo, manteniendo las señas de identidad de club y añadiendo nuevas variantes tácticas.

Luis Enrique, salvadas las críticas recibidas al inicio de temporada pasada, ha logrado armar un equipo muy competitivo, en el cual sus rotaciones han funcionado, teniendo actualmente a toda la plantilla disponible - salvo Rafinha -, y con dos o tres jugadores por posición, donde sus mediocampistas son polivalentes, lo cual hace que el técnico pueda disponer de más variantes tácticas para encarar los partidos. Además la autorización de que jueguen Arda Turan y Aleix Vidal ha sido una inyección para el equipo, ya que en diciembre parecía que perdía combustible y estos dos jugadores han sido un buen revulsivo.

Con una cómoda ventaja en Liga de 8 puntos sobre el Atlético y 9 puntos sobre el tercero que es el Real Madrid, el FC Barcelona se encamina a ganar la Liga, ya es finalista de la Copa del Rey por lo que está a un partido de obtener otro título, y tras el partido de Champions jugado en el Emirates contra el Arsenal prácticamente tiene medio pie en cuartos de final; y recordemos que cuatro de los equipos más fuertes de Europa – PSG, Chelsea, Juventus y Bayern - se están enfrentando entre sí aumentando las probabilidades de los culés de llegar a Milán. A mi parecer este Barcelona se encamina a ganar su segundo triplete consecutivo, ya que parece que no hay quien lo pare en este momento.

Dudo mucho que otro equipo logre hacer lo que hace este Barcelona actualmente. Ahora solo cabe esperar que la directiva sea sabia con sus fichajes y sepa reforzar las necesidades que tiene este club, que serían otro delantero que sea recambio de la MSN y un buen defensa con juego aéreo para que este equipo siga siendo imparable durante muchos años más y termine de marcar una época que haga olvidar las “hazañas” de otra leyendas y ésta misma sea una leyenda que perdure por muchas generaciones.

Y para finalizar digo que Odiar a este Barcelona es odiar al fútbol; si alguien no disfruta de lo que hacen los jugadores culés es porque odia el fútbol. Recuerdo la fantasía que nos regaló Florentino a principios del 2000 juntando a los galácticos, como fueron Roberto Carlos, Zidane, Beckham, Ronaldo, Raul, Casillas, Figo y Owen. Nunca me imaginé ver a tantos jugadores de esa categoría mundial juntos; y eso Florentino nos lo regaló al mundo y, pese a que es mi equipo rival, no fue motivo para que yo odiase ese fútbol u odiase a esos cracks durante ese tiempo. Mi mayor deseo sería ver un partido entre esos galácticos contra el actual Barça; aunque me reservo mi pronóstico, seguro hubiese sido un partidazo donde todo el mundo habría vibrado de emoción. @patosamperio

Comentarios